Boxeo
ESPN Digital 4y

Cecilia Brækhus y Jessica McCaskill cumplen en el pesaje de cara a pelea estelar

Es oficial. Tanto Cecilia Brækhus como Jessica McCaskill hicieron peso durante el pesaje del viernes en el Tulsa Club Hotel ballroom de cara a su pelea estelar del sábado.

Brækhus pesó 145 libras, mientras que McCaskill pesó 144.4 libras. Eso significa que Brækhus defenderá su campeonato indiscutible de peso wélter como estaba planeado en el corazón del centro de Tulsa, Oklahoma, el sábado por la noche, en vivo por DAZN. Las mujeres habían acordado un peso de 145 libras para la pelea.

Si Brækhus (36-0, 9 KOs) encuentra la manera de derrotar a McCaskill (8-2, 3 KOs), romperá la racha récord de defensas de título de Joe Louis; tanto Braekhus como Louis suman 25 defensas exitosas consecutivas. El reinado de la peleadora de Noruega de sangre colombiana comenzó en 2011, mientras que Louis tuvo su racha entre 1937 y 1948.

Braekhus dijo recientemente a ESPN que “imponer una nueva marca de defensas exitosas en la historia del boxeo será genial no sólo para mi carrera, sino para el boxeo femenil y para el boxeo en general. Lo que hizo Joe Louis fue grandioso y estoy muy emocionada por estar ante este gran reto, porque me he preparado muchísimo para dejarlo atrás y seguir haciendo historia”.

Se anticipa que la ganadora de Brækhus vs. McCaskill enfrente a la vencedora de la pelea del 22 de agosto entre Katie Taylor y Delfine Persoon.

Mientras tanto, los boxeadores de la coestelar también cumplieron en la báscula. Israil Madrimov (5-0, 5 KOs) y Eric Walker (20-2, 9 KOs) ambos pesaron por debajo de las 154 libras para su eliminatoria de la AMB.

Si Madrimov gana como se esperaba, estará oficialmente en línea para una oportunidad por el título de la AMB. Pero la pregunta es ¿contra quién? La AMB tiene a Jeison Rosario (quien también es el poseedor del cinturón de la FIB) como su "súper" campeón, Erislandy Lara como el campeón "regular" y Michel Soro como el campeón de oro de la organización; se anticipa que podría ser Lara el indicado.

^ Al Inicio ^