<
>

Polémica de peso para la pelea entre Julio César Chávez Jr. y Mario Cázares

A poco menos de un mes de la reaparición del excampéon mundial Julio César Chávez Jr., ya comenzó la polémica sobre el peso en que enfrentará al también sinaloense Mario Cázares.

De inicio hubo un pacto de palabra de subir a la báscula en 172 libras, prácticamente el peso que dio Chávez Jr. en su última pelea, pero su padre, el legendario Julio César Chávez, le ha dicho que va a pelear en 175 libras o no pelea.

Esta tarde se realizó la primera conferencia virtual de cara al regreso de Junior, la cual se realizará el 25 de septiembre en el Gran Hotel de Tijuana, Baja California, como una atracción especial en la velada que estelarizarán los multicampeones mundiales Julio César Chávez y Jorge ‘Travieso’ Arce en una exhibición. Omar Chávez y Karim Arce también estarán en el evento que se distribuirá vía streaming.

De acuerdo con los reportes, Chávez Jr. y Cázares habían pactado la pelea en 172 libras, y en la conferencia dijeron que podrían pelear en 173 libras; sin embargo, Julio César padre salió al paso al decir que si la pelea no es en 175 libras, o no hay pelea, o cambian de rival, lo cual causó molestia en el equipo de Mario.

“Julio (Jr.) ni siquiera iba a pelear en la función mía, pero le dije que, si iba a pelear, iba a ser en 175 libras. Si Julio va a pelear será en 175 libras, sea con Cázares o sea con otro. Sé que ese es el peso que va a dar y en el que se va a sentir bien. Si no quiere Cázares, cambiamos de peleador, no hay problema”, dijo con cierta molestia la ‘Leyenda’ cuando le empezaron a cuestionar si tenía miedo de aceptar las 172 libras pactadas.

“Si la pelea fuera en 168 libras está bien, es el peso que daría porque ahorita estoy muy disciplinado”, dijo Chávez Jr. “Nosotros hablamos de 172 libras y lo voy a cumplir, pero para quedar en un término medio por qué no la hacemos en 173 libras, de todas maneras voy a dar el peso”, añadió el excampeón, quien viene de caer ante Daniel Jacobs en diciembre pasado en Phoenix.

“Mi peso natural son las 168 libras, pelear en 175 libras es un gran riesgo”, dijo Cázares, quien cedió ante el anuncio de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, de ofrecerse para cabildear entre los equipos y ver si es que en verdad Julio César Jr. puede dar las 173 libras o de plano tiene que hacerse la pelea en 175 libras.