Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 4y

Miguel 'Alacrán' Berchelt promete paralizar México ante Óscar Valdez

El noqueador mexicano y campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, aseguró a ESPN KNOCKOUT El Show que junto a Óscar Valdez paralizarán a México con un electrizante duelo de poder a poder.

Berchelt dijo también que en esta pelea ante Valdez, quien es entrenado por Eddy Reynoso, pretende demostrar que su entrenador Alfredo Caballero también merece ser reconocido de manera internacional por su excelente trabajo en la esquina. Por lo pronto, espera concretar cuanto antes la pelea tentativa ahora para el primer sábado de noviembre.

“Va a ser una pelea que va a paralizar México. Es una pelea que todos quieren ver, pocas peleas así con dos buenos gallos, los dos con muy buenas navajas, muy buenas esquinas. El ganador va a ser el público. Quieren ver peleas parejas, explosivas y esta pelea del Alacrán Berchelt con Oscar Valdez pinta para eso”, opinó Berchelt en la entrevista.

Las negociaciones por ahora apuntan para el 7 de noviembre, pero de acuerdo con fuentes cercanas a los equipos de Berchelt y Valdez, la pelea podría cambiar una o dos semanas después en ‘La Burbuja’ de Las Vegas, a menos que se abra la posibilidad de meter público en algunas sedes.

Se le preguntó si iba a ser una pelea cerebral o una guerra, y aseguró que la sangre llama y no hay forma de que esto electrizando a los fans.

“Creo que vamos a hacer una pelea inteligente, de mi lado puedo salir a boxear y también Óscar. Podemos hacer que se vea bonito, pero sabemos que los dos tenemos sangre mexicana, en cuanto sea conectado Óscar o yo nos vamos a olvidar de la estrategia y vamos a salir con todo, así como buenos mexicanos. Por eso las peleas de mexicanos gustan tanto y venden tanto en EE.UU. Esperamos que sea una pelea explosiva que disfrute el público y que pinte para una trilogía y vengan las buenas bolsas”, apuntó.

Finalmente, sobre la posibilidad de candidatear a Caballero con una victoria para la terna de entrenador del año, garantizó que será un duelo muy interesante contra Reynoso en la esquina de Valdez. Reynoso recibió dicho honor en 2019.

“Alfredo Caballero ha hecho un gran trabajo con el ‘Gallo’ (Juan Francisco Estrada), conmigo, con Yamileth Mercado. Hablar de Eddy Reynoso con Canelo, (Luis) ‘Pantera’ Nery, varios peleadores que tiene ahí. Nosotros vamos a demostrar por qué estamos en donde estamos, por qué soy el campeón, por qué llevo seis defensas exitosas, por qué llevo tres años como campeón y estoy mejor asentado en la categoría superpluma. Pero sin confianzas, Óscar es un excelente peleador, hay que respetarlo y sin duda va a sacar chispas”, prometió el campeón mexicano.

^ Al Inicio ^