<
>

Rectifican y ratifican la demanda de Saúl 'Canelo' Álvarez

Saúl Álvarez y sus abogados rectificaron y ratificaron la demanda por incumplimiento e interferencia de contrato, más otros motivos, en contra de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya y la plataforma de streaming DAZN, en la Corte Superior de Los Ángeles, a pesar de que hace unos días tuvieron un acercamiento para ver si podían reformar su contrato, de acuerdo con el documento en posesión de ESPN.

La primera demanda fue interpuesta el pasado 8 de septiembre, pero como el juez de Distrito, Percy Anderson, pidió a los abogados de Álvarez rectificar la demanda, ya que usaron nombraron a los demandados como corporaciones en vez de compañías de responsabilidad limitada, motivo por el que le dieron hasta el día 28 para ello.

El 'Canelo' firmó por 11 peleas y 365 millones de dólares con Golden Boy Promotions en octubre de 2018. La primera pelea fue por 15 millones de dólares y las otras 10 por 350 millones de dólares, es decir, 35 millones de dólares por cada pelea entre 2019 y 2023, con al menos dos peleas por año; sin embargo, no pelea desde noviembre del año pasado.

El púgil mexicano estaba en espera de una oferta para regresar al ring.

La demanda, de 23 paginas, una menos que la original, también pide al menos 280 millones de dólares. Canelo solamente ha cobrado 85 millones de dólares de los 365 millones que pactó con Golden Boy. De esos 85 millones, 15 fueron de la pelea contra Rocky Fielding, mientras que recibió 35 por la pelea con Daniel Jacobs y también con Sergey Kovalev.

Se suponía que Canelo Álvarez iba a pelear en 2020 contra Billy Joe Saunders en mayo, Gennadiy Golovkin en septiembre y Ryota Murata en diciembre, pero con la pandemia, se afectó todo y desde entonces no hubo acuerdo para que el considerado mejor peleador libra por libra del mundo se ponga de nuevo los guantes.

Uno de los temas que causó la demanda, además de que no le han dado las dos peleas anuales por 35 millones de dólares cada una, es que DAZN estaba tomando poder de decisión sobre los rivales de Saúl, algo que no estaba en el contrato que el mexicano firmó con Golden Boy Promotions.