<
>

Deontay Wilder se separa de su coentrenador Mark Breland, quien tiró la toalla

Deontay Wilder tendrá un cambio significativo en su equipo mientras se prepara para su tercera pelea con el campeón de peso pesado del CMB, Tyson Fury.

Mark Breland, quien tiró la toalla para acabar con Wilder-Fury 2 en febrero, no será parte del rincón de Wilder, confirmó Shelly Finkel, asesor de Wilder, a ESPN el viernes.

Wilder fue detenido en siete asaltos por Fury durante su revancha, y el papel de Breland en el resultado fue controvertido. Wilder fue enviado a la lona en los asaltos 3 y 5, y con Fury ganando impulso y castigando más a medida que avanzaba la pelea, Breland tiró la toalla.

Después, Wilder no estaba contento con la decisión de detener la pelea, y con eso, el papel de Breland en el campamento parecía estar en peligro. Sin embargo, la semana siguiente Wilder anunció que su equipo retendría a Breland como coentrenador.

El viernes, Finkel le dijo a ESPN que Breland "no será parte del equipo para la próxima pelea". Jay Deas, quien ha sido el entrenador principal de Wilder durante años, permanece, al igual que el asistente Malik Scott, un ex peso pesado.

"Creo que las cosas cambiarán con el equipo que está allí, con Malik en un papel más importante, y no hay mucho más al respecto", dijo Finkel.

Finkel señaló que antes de la segunda pelea, Fury había reemplazado a Ben Davison con SugarHill Steward como su entrenador principal. El cambio sacó un estilo más agresivo de Fury para su segundo combate.

Breland es una figura respetada en el deporte, ya que ganó una medalla de oro olímpica en 1984 y ganó dos títulos mundiales importantes como profesional. ESPN no pudo comunicarse con él para hacer comentarios el viernes.

"No ha habido grandes cambios", dijo Finkel, quien dirigió a Breland durante su carrera profesional. "Y sin entrar en detalles, nadie sabe lo que sucede en nuestro campamento semanal y mensualmente y antes de la pelea. Y nadie sabe si este cambio se produjo a partir de esa pelea, o hubo algunas otras cosas, y la culminación fue la derrota".

El promotor de Top Rank, Bob Arum, le dijo a ESPN el miércoles que la tercera pelea entre Wilder (42-1-1, 41 KOs) y Fury (30-0-1, 21 KOs) se trasladará de la fecha prevista del 19 de diciembre. Mientras los promotores buscan una nueva fecha, Arum dijo que espera que se pueda organizar "un poco antes en diciembre".