<
>

Santa Cruz vs Gervonta será el 31 de octubre y con público

Harry How/Getty Images

El esperado combate entre el tetracampeón mundial Leo 'El Famoso Terremoto' Santa Cruz y el bicampeón mundial Gervonta 'Tank' Davis, que será distribuido en suelo estadounidense a través del Pago Por Evento de Showtime, no se realizará el 24 de octubre, sino el 31 de octubre y será en el Alamodome de San Antonio, Texas, donde incluso esperan que haya público.

The Athletic dejó ver el cambio de fecha y el anuncio de la sede. Fuentes cercanas a la organización del evento han confirmado a ESPN el cambio de la fecha y también la sede, aunque no es claro, por ahora, el número de asistentes que tendrán la posibilidad de acudir al duelo por los títulos superpluma y ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Si bien ya ha habido carteleras en España, Francia y Australia, donde incluso hubo más de 10 mil aficionados, sería la primera gran cartelera en suelo estadounidense que permite la entrada de público. Al Alamodome le caben aproximadamente 70 mil aficionados, pero primero todo dependerá del porcentaje que les permitan las autoridades deportivas y gubernamentales en Texas, y también de los cálculos que haga Premier Boxing Champions y Showtime.

Santa Cruz, de 32 años y marca de 37-1-1 con 19 nocauts, buscará el pentacampeonato en su carrera luego de haber conquistado fajas en la división de peso gallo, supergallo, pluma y superpluma, mientras que Gervonta, de 25 años y foja de 23-0 con 22 nocauts, irá por su triunfo más grande luego de conquistar fajas en peso superpluma, en dos ocasiones, y ligero.

En esta batalla, estará en juego el cetro superpluma AMB en poder de Leo Santa Cruz y el ligero AMB que ostenta Gervonta. Para poder irse con las dos fajas, el ganador deberá haber marcado el límite superpluma, aunque ya ha mencionado Leo a ESPN que hay severas multas si Gervonta no da el peso, aunque él estaría listo para ir en busca del título ligero, cuyó límite son 135 libras.

En el respaldo de esta cartelera, Mario 'Azteca' Barrios, precisamente de San Antonio, expondrá el campeonato superligero AMB ante Ryan Karl, también de Texas, además de la presentación del mexicano Isaac 'Pitbull' Cruz en contra del contendiente Diego Magdaleno en la división de los ligeros.