<
>

Real o no: López-Lomachenko 2 sucederá; Berlanga cobrará pronto su racha de KO por una oportunidad de campeonato

La pelea de unificación del título de peso ligero entre Vasiliy Lomachenko y Teófimo López Jr. del sábado comenzó como un bostezo.

López tenía el control en la primera mitad de la batalla de 12 asaltos en Las Vegas, con Lomachenko mostrando pocas señales de montar un ataque. Eso cambió en el séptimo asalto y, de repente, los fanáticos tuvieron la pelea que esperaban.

Lomachenko, clasificado No. 1 en el ranking libra por libra de ESPN, lanzó golpes feroces el resto del camino y pareció lograr que la pelea fuera muy cerrada. Sin embargo, su repunte no fue suficiente, y López se fue con los cuatro títulos principales de las 135 libras y un estrellato seguro por delante. Ahora la pregunta es: ¿Fue la emoción de las últimas seis rondas razón suficiente para que los fanáticos quieran una revancha?

Hablando de imperdible, Edgar Berlanga extendió su racha de nocauts en el primer asalto a la friolera cifra de 15 el sábado. Terminó a Lanell Bellows en 1:19 de la Ronda 1, marcando la primera vez que el veterano fue detenido en 29 peleas profesionales.

Ahora con 15-0 para comenzar su carrera, Berlanga puede comenzar a pensar en peleas de alto perfil. ¿Podría tener una oportunidad por el título en un futuro cercano? Cuando se habla de alto perfil, no hay muchas peleas más grandes que las trilogías con Canelo Alvarez contra Gennadiy Golovkin y Tyson Fury contra Deontay Wilder. Pero ambos enfrentamientos tienen factores clave que deben resolverse. ¿Se llevará a cabo alguna pelea?

Los expertos en boxeo de ESPN, Ben Baby, Steve Kim y Cameron Wolfe, discuten qué es real y qué no es real en relación con esos temas y más.

Real o no: Lomachenko-López tendrá una revancha a continuación.

Baby: No es real. López inmediatamente rechazó cualquier idea de una revancha de Lomachenko.

"¿Para qué?" López dijo en su conferencia de prensa posterior a la pelea. "Le gané e hice todo lo que tenía que hacer para vencerlo".

López fue tan lejos como para decir que no había una cláusula de revancha en el contrato para la pelea del sábado, y Top Rank, en cambio, le dijo cómo se verían las bolsas para otras peleas después de Lomachenko, lo que para López sugirió que la casa promotora no necesariamente contaba con su victoria.

Aparte de cualquier política potencial, la pelea del sábado ilustró por qué una revancha no tiene mucho sentido. Antes de subir al ring, López estaba considerando un movimiento a la división de las 140 libras, que le sienta mejor que el peso ligero. Mientras tanto, Lomachenko no ha sido tan dominante desde que se convirtió en peso ligero, y luchó para lidiar con el tamaño y el poder de López al principio de la pelea. Si Top Rank quisiera poner a López y Lomachenko en el ring nuevamente, hay una buena posibilidad de que la pelea se vea como lo hizo en los primeros seis asaltos: una pelea no muy emocionante que fue rescatada por un final emocionante.

Luego está el aspecto de la trayectoria profesional de López. Necesitaba el enfrentamiento de Lomachenko para demostrar su legitimidad como un campeón digno. Ahora que tiene eso, el mejor enfoque para que continúe su camino hacia el estrellato podría ser enfrentarse a campeones jóvenes con reconocimiento de nombre similar.

"Fuera lo viejo, adentro lo nuevo", dijo López.

Real o no: Edgar Berlanga está listo para una oportunidad por el título en 2021.

Wolfe: No es real. Berlanga no ha enfrentado una competencia lo suficientemente dura como para ser lanzado a una pelea por el título, pero ciertamente está listo para enfrentar a contendientes más respetados. Su racha de KO en la primera ronda ha sido muy divertida y le está ayudando a ganar una base de fans más grande, especialmente entre los aficionados a los deportes casuales. Ojalá en 2021 lo veamos contra oponentes dignos. Entonces, tal vez en 2022 sería el año en que logre una oportunidad por el título.

Algunos oponentes dignos que me encantaría ver enfrentar a Berlanga en 2021: Badou Jack, Caleb Truax y Anthony Dirrell. Lo ayudarían a acumular rounds y mostrar sus habilidades más allá del poder.

Real o no: Román González/Juan Francisco Estrada es el mejor peso junior gallo en el boxeo.

Kim: Dado el hecho de que el consenso es que Estrada es el boxeador número uno de 115 y el hecho de que González viene de una fuerte actuación contra Kal Yafai, hay un argumento para hacer que quien gane su enfrentamiento a principios de 2021 será el mejor peleador en la división.

Aunque Estrada está actualmente clasificado en la cima de la división por ESPN, González tiene una victoria sobre él. Eso ocurrió en 2012 en peso mini mosca, por lo que podría no tener mucho significado en lo que respecta a esta discusión. Sin embargo, Srisaket Sor Rungvisai ciertamente tiene un argumento. Ha dividido dos peleas con Estrada y tiene dos victorias en el récord oficial contra "Chocolatito". Pero para ser honesto, sus actuaciones recientes han sido deficientes.

Así es como se debe resolver esto: después de que Estrada y González peleen el próximo año, el ganador se debería enfrentar a Sor Rungvisai.

Real o no: Canelo-GGG 3 sucederá antes de Fury-Wilder 3.

Kim: No tengo ni idea. Esto depende de la situación legal en lo que respecta a Canelo Alvarez con DAZN y Golden Boy Promotions. Si eso no se resuelve, bueno, es probable que se quede sentado por un tiempo (y parece que no peleará en lo absoluto en 2020). Gennadiy Golovkin probablemente cumplirá su obligación de la FIB a finales de noviembre. Luego esperará su tan esperado tercer capítulo con Canelo, siempre que no esté fuera de acción.

En cuanto a Fury-Wilder III, si Fury se enfrenta a Anthony Joshua en la primavera, como estaba planeado, lo más probable es que Fury-Wilder III no se lleve a cabo hasta la segunda mitad del próximo año.

Realmente, es una moneda al aire para decidir qué pelea ocurre primero.