<
>

Errol Spence Jr derrota a Danny Garcia

play
¿Spence vs. García será la mejor pelea del 2020? (3:50)

Carlos Nava reporta desde Dallas, Texas, donde se llevará a cabo el combate entre ambos pugilistas. (3:50)

ARLINGTON - Pareció que no hubo secuelas psicológicas, ni mucho menos mentales. Errol Spence Jr. regresó al cuadrilátero como si nunca se hubiera ido.

Spence gano por decisión una pelea en la que fue superior de principio a fin, en la que lució igual o mejor que hace casi 14 meses, la ultima vez que había peleado, antes de sufrir un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida.

El boxeador oriundo de Dallas se vio fuerte, certero, rápido, técnico, con buen plan de pelea, manejo de ambos perfiles, combinaciones y sobre todo decidido por completo a demostrar que seguía siendo uno de los mejores del planeta.

Los jueces vieron que defendió sus campeonato Welter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional con puntaje de 116-112, 117-111 y 116-112

Spence salió con menos cautela de la que muchos esperaban después de su prologada ausencia del ring. Desde el primer campanario salió al frente, a tirar golpes a García, que esperaba a ver que traía su rival.

De hecho, los golpes mejor colocados del primer asalto fueron de García, en contragolpe. Era claro que el retador trataba de poner en posición su potente gancho de izquierda al hígado que fue fundamental en la conquista anterior de dos campeonatos mundiales en divisiones diferentes.

Ya para el tercer asalto ninguno de los dos se guardaba nada. Ambos, en sus estilos diferentes, trataba de atacar y agredir; García con castigo al cuerpo caminando para atrás, y Spence hacia enfrente tirando hacia arriba.

Spence parecía ir adelante en el conteo de los jueces, aunque cerrado. Y la mejor noticia, sin problemas aparentes derivados del terrible accidente que sufrió en octubre del 2019.

En la parte media del combate, parecía que Spence creía y creía su ventaja en los puntos hasta ese momento, con mayor efectividad, contundencia, velocidad y ataque.

Garcia permitía para entonces que entraran golpes al rostro, barbilla, así como volados arriba y abajo con ambas manos. Comenzaron a aparecer marcas evidentes en su físico.

El jab de izquierda de Spence entraba cada vez más a Garcia, mientras el ojo izquierdo se veía muy hinchado.

Durante los primeros ocho asaltos, Spence parecía una locomotora sin freno. Seguía atacando, mientras que Garcia casi se olvidaba de ello, solo por defender.

En el noveno, el boxeador de Dallas bajó las revoluciones y, aunque conectó un buen golpe al rostro, Garcia contestó con uno mejor, mientras su ojo estaba cada vez peor.

De cualquier manera, Garcia aprovecho para ganar tal vez su único round en el décimo.

Pero la pelea ya estaba finiquitada a favor de Spence, frente a su gente, en su ciudad natal. Y ni así rehuyo el aún campeón reinante el intercambio de golpes en el décimo segundo y último asalto.

Sebastian Fundora despachó pronto a habib Ahmed

Fundora ganó en menos de dos rounds a Habib Ahmed, quien ni tiempo tuvo de acomodarse antes de recibir una golpiza y perder por nocaut técnico en el último combate preliminar, ante 16 mil 102 aficionados con boleto pagado.

Todavía no terminaba de sonar la campana, mucho menos los fans habían regresado a sus asientos, cuando Fundora estuvo cerca de enviar a la lona a Ahmed con un gancho al hígado en el primer asalto.

Ahmed tuvo que ayudarse con las cuerdas para evitar medir suelo. Pero Fundora tomó las cosas con calma, atacó paciente, aunque parecía dejar que su rival se recuperara de ese “madruguete”.

La diferencia de estatura de Fundora, quien mide 6-6 (1.94 metros), fue evidente y factor desde el principio, ante un intento desesperado durante esos cuatro minutos y medio de pelea de Ahmed por quitar distancia y tratar de hacer el pleito en corto.

Simplemente, el ghanés no encontró en round y medio, la manera de entrar y mucho menos hacerlo con potencia.

Ahmed ni las manos metió en el segundo round, cuando el mexicano lo fundió a golpes; uno tras otro, para que de inmediato tuvieran que detener la pelea cuando su equipo ya tenía la toalla blanca en las manos.

En defensa de Ahmed hay que decir que entro de rival sustituto de última semana, a consecuencia del Covid.

RAMÍREZ NOQUEA SIN PIEDAD A FLORES

No hubo sorpresa del rival emergente.

Eduardo Ramirez noqueó a los 20 segundos del quinto round a Miguel Flores, este sábado, en el estadio de los Cowboys, en combate eliminatorio rumbo a uno de campeonato mundial en la categoría Pluma.

Ramirez soltó una recta de derecha que se incrustó en la mandíbula de Flores, quien cayó de espaldas sobre la lona en la primera pelea del Pago Por Evento de la función encabezada por Errol Spence Jr. y Danny García.

Fue una pelea en la que Ramírez dominó sin problema en sus primeros cuatro rounds para llevarse a Los Mochis, Sinaloa, el triunfo sobre Flores, quien el jueves tuvo que entrar como rival sustituto porque Julio Ceja, originalmente anunciado para la pelea, resultó positivo a Coronavirus.

Desde el segundo asalto, Ramírez ya era una ráfaga ofensiva, aunque buena parte de sus golpes fueron al aire. Entre los pocos que acertó fue un volado a la oreja izquierda de Flores y un par de ganchos en la zona hepática.

En el tercer round, Flores emparejó un poco las cosas, queriendo ser el ofensivo, aunque sin mayor trascendencia.

Ramirez siguió atacando con combinaciones arriba abajo y abajo con ambas manos durante los siguientes episodios. Flores entraba en contragolpe. Ambos púgiles queriendo ser ofensivos.

Apenas sonado la campana que dio inicio al quinto asalto, Ramirez tiró un potente golpe de zurda que apenas alcanzó a librar Flores, aunque ya no se pudo quitarse la derecha que entró recta y limpia a la mandíbula para el inmediato nocaut.

Flores intentó levantarse, pero los médicos decidieron frenar la pelea al verlo con la mirada perdida y las piernas tambaleantes.

En breve

Isaac 'Canelito' Avelar (17-2, 10 ko’s) dio una buena demostración en el estadio de los Cowboys y venció a Sakaria Lukas (23-1) por decisión unánime, después de 10 asaltos en la categoría Pluma.

Vito Mielnicky (7-0, 4 ko’s) derrotó por decisión unánime a StevenPulluaim (5-3), quien desde el primer asalto midió la lona por un derechazo recto a su cara, en un combate pactado a seis asaltos en peso Welter. Los tres jueces marcaron 60-52 al ganador.

Marco 'El Muñeco' Delgado (7-1, 5 ko’s} venció por decisión dividida a Burley Brooks (6-1, 5 ko’s) en la primera pelea preliminar televisada en la función. Dos jueces vieron ganar al californiano con tarjetas de 59-53, mientras que un tercero dio a Brooks el triunfo, 57-55. La pelea fue pactada a seis asaltos en la división de los Supermedianos.