<
>

Golovkin establece récord de defensas del cetro Mediano ante Szeremeta

play
GGG establece récord de defensas de peso mediano con TKO de Szeremeta (0:58)

Gennadiy Golovkin derribó a Kamil Szeremeta cuatro veces en camino a un paro en el séptimo asalto para retener su cetro de peso mediano de la FIB, logrando su 21ra defensa del título de peso medio en su carrera. (0:58)

Mensaje recibido, Gennadiy Golovkin.

Si el peleador de 38 años quería demostrar que aún podía realizar algunas de las actuaciones más magistrales del boxeo, lo hizo este viernes. La destreza técnica de Golovkin estuvo en plena exhibición en una victoria por nocaut en el séptimo asalto sobre Kamil Szeremeta para defender su título de peso mediano de la FIB en Hollywood, Florida.

Golovkin estableció el récord de la mayor cantidad de defensas del título por un peso mediano en la historia del boxeo (21). Pero lo que es más importante para su carrera, tuvo el tipo de salida que demostró que es digno de enfrentarse a algunos de los principales nombres del deporte, incluido su rival Saúl "Canelo" Álvarez.

"Tiene mucha más gasolina en el tanque", dijo el promotor de Matchroom, Eddie Hearn, a DAZN en la entrevista posterior a la pelea. "El boxeador más emocionante del boxeo mundial, todavía. Un poder devastador en ambas manos. Queremos verlo en las mega peleas el año que viene".

Golovkin (41-1-1, 36 KOs) derribó a Szeremeta cuatro veces en un ataque que comenzó desde el arranque de la pelea. El campeón envió a Szeremeta a la lona al final del primer round con un uppercut, seguido de una izquierda por encima.

A partir de ahí, Golovkin superó a Szeremeta (21-1-0, 5 KOs), el retador obligatorio que estaba peleando en Estados Unidos solo por segunda vez en su carrera. La rúbricade Golovkin se produjo con un jab en el séptimo, un testimonio de su dominio durante toda la noche, para sellar el nocaut.

El campeón de peso mediano se anotó dos derribos en las primeras tres rondas por primera vez desde abril de 2016, cuando noqueó a Dominic Wade en la segunda ronda, según la investigación de ESPN Stats & Information.

En cinco de las siete rondas, Golovkin conectó más golpes de poder que jabs, según los números de CompuBox. Conectó el 56.5% de esos golpes.

Durante su entrevista posterior a la pelea con DAZN, Golovkin dijo que el paro tardío fue por diseño.

"Siento mi jab", dijo Golovkin. "Siento mi poder. Siento mi ritmo, mi distancia. Necesitaba un poco más de tiempo. Está bien, si estoy terminando [en la] segunda ronda, tal vez demasiado pronto. Quiero traer más gente a la televisión".