<
>

Equipo de Teofimo López gana peleador, entrenador y manager del año

El equipo del campeón de peso ligero arrasó en los reconocimientos que otorga la Asociación de Escritores de Estados Unidos

El equipo del campeón indiscutido de peso Ligero, Teofimo López, arrasó en los reconocimientos que otorga anualmente la Asociación de Escritores de Estados Unidos (BWAA, por sus siglas en inglés) al llevarse los premios de Peleador del Año, Entrenador del Año y Manager del Año, según informó la agrupación este mediodía.

Además del Peleador del Año, Teofimo, que venció a Vasiliy Lomachenko para unificar todos los cetros de las 135 libras en octubre pasado, se reconoció a su padre y entrenador, Teofimo López Sr, y también a su manager David McWater. Canelo Álvarez, Eddy Reynoso y Keith Connoly se habían llevado estas distinciones el año pasado.

“Estoy muy agradecido por esto. Ha sido un largo camino y este es apenas el comienzo. Lo que puedo decir es que esto es una verdadera gran victoria para nosotros. Es irreal. Algunas veces sigo pensando que esto es un sueño para nosotros, pero lo hicimos realidad”.

“Todos los peleadores que han Ganado el Peleador del Año de la BWAA están en el Salón de la Fama o van a estar en el Salón de la Fama. Ahora soy parte de ese grupo y esa historia. Nadie me lo quitará. Hay mucho más por hacer”, dijo Teofimo a través de un comunicado.

Teofimo López ganó la votación a Canelo Álvarez, Gervonta Davis, Tyson Fury, Errol Spence y Joe Smith. Teofimo Sr. venció a entrenadores como Robert García, Sugar Hill, Derrick James y Eddy Reynoso. David McWater resultó más votado entre otros managers como Keith Connoly, Peter Khan, Rick Mirigian y Eddy Reynoso.

La Pelea del Año correspondió, como se esperaba, al dramático encuentro que ganó José ‘Chon’ Zepeda a Ivan Baranchyk en octubre pasado en el que hubo ocho caídas en cinco asaltos. “Estoy es muy emocionante porque sé que esto va a quedar para la historia”, dijo el mexicano Zepeda. “Me siento feliz de haber tomado parte en una pelea como esta, estoy feliz por Ivan y por mí, porque ambos dimos todo”, destacó Zepeda.