Boxeo
ESPN 3y

Canelo ya piensa en Billy Joe Saunders tras vencer a Yildirim

El mexicano confirmó que peleará contra el invicto británico el 8 de mayo por el cetro Supermediano de la OMB

Canelo Álvarez dio un paso más en su objetivo de barrer la división de peso Supermediano.

Este sábado por la noche el mexicano noqueó luego de castigar durante tres asaltos al retador turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami, reteniendo los cinturones de peso Supermediano del Consejo Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo.

Ahora, la mira de Canelo está en el cetro de la Organización Mundial de Boxeo que está en poder del británico Billy Joe Saunders, a quien enfrentará el próximo 8 de mayo.

"Es una pelea donde me costará un poco de trabajo por los movimientos de Saunders", declaró Canelo en entrevista con ESPN KNOCKOUT al término del combate. "Es peleador zurdo, pero al nivel que estoy me debo acoplar a todos los estilos y estoy listo para lo que sea. Dicen que los estilos hacen las peleas y daré todo de mí para la pelea. Tengo que pelear con él para ganar ese campeonato".

Canelo no tuvo problemas para vencer a Yildirim, a quien castigó desde el inicio de la pelea y en tercer round lo envió a la lona con un potente golpe de derecha al rostro, lo que marcó el principio del fin para el retador.

Antes de arrancar el cuarto round, el entrenador Joel Díaz no dejó que Yildirim saliera de su esquina, decretando el triunfo para Canelo, quien mejoró su récord a 55-1-2 con 37 cloroformos.

Saunders, de 31 años de edad, tiene marca 30-0 con 14 nocauts y viene de vencer por decisión unánime a Martin Murray en diciembre del 2020.

A través de redes sociales, Canelo insistió en que tiene planeado conquistar la división de las 168 libras.

El triunfo sobre Yildirim fue el primer paso para que Canelo cumpla con ese objetivo.

^ Al Inicio ^