<
>

Contreras y Socarrás auguran guerra en Florida

Por estilos, estos dos peladores deberían entregar un gran show en el cuadrilátero

El mexicano Dennis ‘Martillo’ Contreras y el cubano Hairon ‘Majá’ Socarrás no tuvieron contratiempos ante la báscula y dejaron la mesa puesta para el encontronazo que tendrán este viernes en Plant City, Florida, por el campeonato Fedecentro de peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en una velada de All Star Boxing.

El encuentro será transmitido en Latinoamérica a través de ESPN KNOCKOUT y en territorio estadounidense por Telemundo. Este jueves en el pesaje, Socarrás (23-1-3, 15 Ko’s) detuvo la balanza en 125 libras, una menos que Contreras (23-10-1, 21 Ko’s), quien va por su cuarta victoria consecutiva tras haber caído por última vez en 2018 ante Hugo ‘Cuatito’ Ruiz.

Por los estilos, el augurio es de espectáculo y guerra entre el isleño y el mexicano. Socarrás viene de vencer a Julio Buitrago en octubre, luego de perder el invicto ante Ryan Walsh en territorio británico en 2019. Tiene sólida técnica el cubano avecindado en Florida, pero el poder de Dennis le ha dado la victoria de manera reciente.

Será el 3 de abril en Dubai duelo entre Herring y Frampton

Será finalmente el 3 de abril, en Dubai, el día en que se enfrenten el estadounidense Jamel Herring y el irlandés Carl Frampton por el campeonato Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo en poder del americano, según informó este jueves la compañía Top Rank del legendario promotor neoyorquino, Bob Arum.

En suelo estadounidense la batalla será transmitida a través de ESPN+. Frampton tratará de consagrarse como tricampeón del mundo después de haber ostentado fajas ecuménicas en las 122 y 126 libras, mientras que el campeón Herring hará la tercera exposición del campeonato de las 130 libras que ganó en 2019 ante el japonés Masayuki Ito.

Anuncian regreso de excampeón Antonio Tarver, ante ex UFC, Mir

El veterano excampeón mundial Antonio Tarver regresará al ring el próximo 17 de abril para enfrentar al otrora estrella de las artes marciales mixtas, Frank Mir, como parte de la cartelera de boxeo que van a estelarizar el youtuber Jake Paul en contra del artemarcialista Ben Askren.

También se anunció que Regis Prograis se va a enfrentar a Ivan Redkach, ambos boxeadores, mientras que el cantante colombiano Reykon se medirá al empresario Joe Fournier, con la esperanza de generar la mayor atención posible. Para la estelar, Jake Paul va por su tercera victoria como boxeador profesional luego de noquear al youtuber Ali Eson Gib y de hacer lo propio ante el exestrella de la NBA, Nate Robinson.