<
>

Andy Ruiz no impresionó, pero tampoco decepcionó

El ex campeón de peso completo remó contra la corriente para capotear el batacazo que se le venía encima y venció a Chris Arreola

Antes de que empezara la pelea, dije que, si Andy Ruiz no lograba noquear a Chris Arreola, mucha gente iba a terminar decepcionada, pero después de ver el desarrollo del combate, después de haberle visto en la lona en el segundo asalto, sin duda alguna fue una victoria de mucho valor para un excampeón del mundo que no impresionó, pero que tampoco decepcionó.

Andy Ruiz se llevó una clara decisión a su favor en contra de un Arreola que terminó mucho mejor librado de lo que esperaba.

De la mano de Eddy Reynoso, hubo dos cosas que me gustaron de lo que vi en California, la primera de ellas es que se mostró bien físicamente durante los 12 episodios, con buen cardio, y que supo ajustar cuando fue necesario para capotear el monstruo del batacazo que se le veía encima. También hubo cosas que no gustaron, como la falta de contundencia y que le entraron golpes, pero era una pelea para reencontrarse con la victoria, y así sucedió. Hay mucho trabajo por delante.

Lo que es cierto es que a Andy le va a costar más trabajo llegar al campeonato, o a esa oportunidad de campeonato. Luis Ortiz, Adam Kownacki, Deontay Wilder, Charles Martin, la mayoría de ellos con Premier Boxing Champions, están ahí como aduanas antes de que llegue la pelea grande con Tyson Fury o Anthony Joshua, con cualquiera de ellos el riesgo es altísimo, y más con esa nueva versión que vimos hoy, más ligero, en pleno proceso de adaptación a una nueva realidad, una en la que ya conocen que la velocidad de manos es su fuerte.

Arreola, aguantó, por ahí le derribó y cerca estuvo del batacazo, fue una derrota con sabor agridulce para Cristóbal, que se dio cuenta que lo tenía, pero no pudo acabarlo cuando tuvo oportunidad. Y para acabarla, se lesionó del brazo o del hombro izquierdo cuando necesitaba cerrar fuerte. Respeto para él, pero de eso a que haya ganado más de tres rounds, tampoco, porque Andy le fue minando con golpes a las zonas blandas y un gancho de izquierda al rostro que no pudo quitarse, aunque aguantó.

Se vienen nuevos retos para Andy, para el propio Eddy, lo importante es que se levantó de la lona para ganar, que se dio cuenta lo que hay que corregir y si se siente cómodo con ese peso, habrá que seguir trabajando por el camino hacia la gloria es cuesta arriba. Yo sé que muchos van a criticar a Andy, simplemente porque era amplio favorito ante un veterano, o porque se sumó al Team Canelo, pero estoy cierto que el Andy de hoy, quizá no impresionó como muchos esperábamos o queríamos, pero tampoco decepcionó.