<
>

Real o No: ¿Canelo Álvarez podrá noquear a la competencia camino hacia al campeonato indiscutido? ¿Andy Ruiz Jr. está de regreso?

Canelo Álvarez, dueño de los títulos de peso súper mediano del CMB y la AMB, está en camino de unificar la división. Se enfrenta al campeón de la OMB Billy Joe Saunders el sábado, y si Álvarez gana, el plan es que se enfrente al campeón de la FIB Caleb Plant en septiembre por los cuatro cinturones principales.

Si bien el astro mexicano será el favorito en ambas peleas, ¿puede anotarse un nocaut ante este tipo de competencia? A pesar de lo dominante que ha sido, actualmente es el boxeador número 2 libra por libra de ESPN, Álvarez solo tiene tres victorias por paro en sus últimas ocho peleas.

Mientras, el ex campeón mundial de peso pesado Andy Ruiz Jr. y Joseph Parker se levantaron de la lona para conseguir impresionantes victorias sobre Chris Arreola y Dereck Chisora, respectivamente, el sábado. ¿Pero son los mejores pesos pesados después de los campeones Tyson Fury y Anthony Joshua?

Michael Rothstein y Nick Parkinson comparten sus pensamientos sobre estos temas y más.


Real o no: Canelo tendrá KOs de Billy Joe Saunders y Caleb Plant para unificar la división de las 168 libras antes de fin de año.

Rothstein: No es real. ¿Canelo Álvarez vencerá a Billy Joe Saunders y Caleb Plant? Sí, si pelea contra ambos este año, los derrotará a ambos. Pero vencerlos y noquearlos a ambos son dos cosas completamente diferentes. Entonces sí, Álvarez vence a ambos peleadores y lo hace este año, pero no, ambos no son por nocaut.

Álvarez llegó a las tarjetas contra Callum Smith, Daniel Jacobs y Julio César Chávez Jr. (más allá de Gennadiy Golovkin, dos veces) en peleas en los últimos años. Y ni Plant ni Saunders han perdido una pelea todavía. Entonces, pensar que Álvarez derrotará a ambos por nocaut se siente un poco exagerado en este momento.

Ahora la segunda parte de esto: ¿Cuándo sucede? Mientras Álvarez salga de la pelea de Saunders sin lesiones significativas, es fácil ver que la pelea de Plant ocurra durante el fin de semana del Día de la Independencia de México en septiembre. A los fanáticos se les permite regresar a las arenas en los Estados Unidos, y es un programa que vendería, tanto en televisión como en la arena. Así que programar eso en otoño tendría mucho sentido. El boxeo no siempre tiene sentido, pero el dinero no debería ser un problema aquí, siempre que todo lo demás vaya en esa dirección.

VER: Canelo: "[Saunders] va a ser una pelea complicada"


Real o no: Andy Ruiz Jr. y Joseph Parker son los mejores pesos pesados fuera de Fury y Joshua

Parkinson: No es real. Deontay Wilder, Oleksandr Usyk, Dillian Whyte y quizás incluso Joe Joyce deberían ser considerados por encima de Parker y Ruiz, quienes tienen más que hacer para merecer ser considerados como los mejores del resto.

Parker fue derribado en los primeros 10 segundos por Chisora el sábado y no pudo mantener su buen trabajo una vez que recuperó la compostura en las rondas intermedias. Parker puede estar contento con la segunda mitad de la pelea, pero admitió que fue decepcionante contra Junior Fa en febrero. Chisora, de 37 años, sigue siendo entretenido, pero Usyk lo derrotó bien en octubre y ahora ha perdido 11 peleas en su carrera y tiene marca de 3-3 en sus últimas seis peleas.

Ruiz estaba fuera de forma y, por consecuencia, superado por Joshua en su revancha en su pelea anterior (diciembre de 2019), mientras que Arreola dejó de ser una amenaza grave hace unos años cuando fue derrotado por Wilder. ¿Ruiz estuvo en mejor forma el sábado? Seguro. Pero Ruiz lució tembloroso a veces después de que él también fue derribado, antes de encarrilarse y vencer a Arreola el resto del camino.

Ruiz y Parker son ex campeones mundiales cuyas carreras tienen más peleas importantes, pero ambos tienen más trabajo por hacer para conseguir otra oportunidad por el título y ser considerados el mejor contendiente de peso pesado.