<
>

Ranking de las mejores peleas en turno, incluyendo Canelo-Saunders y Ramírez-Taylor

play
Los duros mensajes de 'Canelo' Álvarez para Billy Joe Saunders y Caleb Plant (2:22)

El campeón mundial mexicano alzó la voz hacia ambos púgiles, luego de las críticas que han hecho all tapatío. (2:22)

Si bien la fecha y el lugar del choque de peso pesado entre Tyson Fury y Anthony Joshua aún no se han definido, hay muchas otras peleas importantes ya programadas para marcar en el calendario.

En los próximos meses, el boxeo se parecerá mucho más a lo que solía ser con el regreso de multitudes en los lugares y peleas más grandes que esperar de lo que estamos acostumbrados desde el año pasado debido a las restricciones causadas por la pandemia de coronavirus.

Aquí están nuestras selecciones para las mejores peleas según su valor de entretenimiento. Para los propósitos de esta lista, solo incluimos los próximos combates que se informaron como concretados o ya anunciados hasta finales de julio. Fury-Joshua no fue confirmado al momento de escribir este artículo, pero cuando se anuncie, se ubicará en el No. 1, la pelea más grande no solo de los próximos meses, sino de todo el 2021.

1. Josh Taylor vs. José Ramírez por los títulos peso junior welter CMB/OMB de Ramirez y los títulos AMB/FIB de Taylor
22 de mayo: Las Vegas (ESPN, ESPN+)

Este es un enfrentamiento imperdible entre dos hábiles boxeadores de presión que traen dos cinturones de título mundial a la mesa. Tiene el potencial de ser un candidato a la pelea del año y el ganador se establecerá como uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo. Ambos han demostrado un poder de paro despiadado en peleas recientes y es una pelea difícil de escoger, lo que la convierte en una cita obligada para ver. Taylor ha vencido a mejores oponentes que Ramírez y esto solo le da la ventaja. Pero Taylor, de Escocia, tendrá que prescindir del apoyo de sus fanáticos que no podrán viajar a Las Vegas debido a las restricciones del coronavirus.


2. Canelo Alvarez vs. Billy Joe Saunders, por los títulos peso súper mediano CMB/AMB de Alvarez y el título OMB de Saunders
8 de mayo: Arlington, Texas (DAZN)

Este evento será un momento fantástico para el boxeo, con al menos 60,000 fanáticos en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Todos estarán allí para ver a Álvarez, la estrella más grande del boxeo y posiblemente el mejor libra por libra del mundo. Cualquiera que sea su opinión sobre las habilidades de Álvarez, y si su atractivo global es más grande que el de Joshua o Fury, lo que está más allá de toda duda es su forma brillante reciente. Saunders, de Inglaterra, tiene la experiencia suficiente para darle problemas a Álvarez y causar algo de drama, pero es un placer ver a Álvarez en este momento.

VER: Canelo, sobre youtubers en el boxeo: "Atraen otra audiencia"


3. Teófimo López vs. George Kambosos Jr., por los títulos peso ligero OMB/AMB/FIB de López
5 de junio: Miami (Triller PPV)

La pandemia de coronavirus ha sido dura para muchos boxeadores que se han mantenido fuera de combate, pero para López será recordada por el momento en que el neoyorquino de 23 años dio un gran golpe y venció a Vasiliy Lomachenko por decisión unánime para convertirse en el rey del peso ligero. Cuando López haga una primera defensa contra George Kambosos Jr., se esperará más de él. Kambosos lució afilado en una victoria por decisión dividida sobre Lee Selby en octubre, pero López aún debería estar un nivel por encima.


4. Katie Taylor vs. Natasha Jonas, por los títulos peso ligero femenino CMB/OMB/FIB/AMB de Taylor
1 de mayo: Manchester, Inglaterra (DAZN)

Han pasado nueve años desde que Taylor y Jonas se enfrentaron por última vez, pero eso no significa que esta pelea haya pasado su fecha de caducidad. De hecho, está lejos de serlo. Tanto Taylor como Jonas han estado en excelente forma recientemente y este enfrentamiento promete ser una entretenida pelea por el título mundial. La irlandesa Taylor venció a la inglesa Jonas en su camino a ganar el oro olímpico en 2012 y ha ganado títulos mundiales en dos categorías de peso como profesional. Jonas boxeó excelentemente durante un empate con Terri Harper en su primer intento por el título mundial de peso junior ligero en agosto, mientras que Taylor, No. 2 en la clasificación libra por libra femenina de ESPN, venció a Delfine Persoon en una revancha para convertirse en la campeona indiscutible de peso ligero. Es probable que Taylor sea demasiada hábil, demasiada rápido y demasiada grande para Jonas, quien subirá una división para el combate.


5. Gervonta Davis vs. Mario Barrios, por el título peso junior welter "regular" AMB de Barrios
26 de junio: TBA (Showtime PPV)

La división en la que Davis se adapta mejor sigue sin respuesta por el momento. Pero contra Mario Barrios tendremos una idea de si su poder puede hacer mella en el peso junior welter. Davis, campeón de peso ligero y junior ligero, noqueó a Leo Santa Cruz para retener su título de peso ligero "regular" de la AMB y ganar el título mundial de peso junior ligero de la AMB en octubre, pero ¿Davis es lo suficientemente grande para las 140 libras? Barrios mide 5 pulgadas más alto, tiene un poder peligroso y está invicto. Es una pelea arriesgada para Davis, quien intentará convertirse en un campeón de tres divisiones.


6. Devin Haney vs. Jorge Linares, por el título peso ligero CMB de Haney
29 de mayo: Las Vegas (DAZN)

El ex campeón mundial Linares es el tipo de prueba que Haney necesita en este momento de su carrera. ¿Qué tan bueno es el joven de 22 años que vive en Las Vegas? Lo sabremos cuando se enfrente a Linares, de 35 años, de Venezuela, quien ha sido detenido en sus últimas dos peleas por el título mundial. Esta es una gran oportunidad para que el talentoso Haney brille contra un ex campeón respetado. Hay grandes peleas en trámite para Haney contra peleadores como López, Davis y García y puede hacer una declaración con una impresionante victoria contra Linares.


7. Dereck Chisora vs. Joseph Parker, pesos pesados
1 de mayo: Manchester, Inglaterra (DAZN)

Parker, quien tuvo el título mundial de peso pesado de la OMB de 2016 a 2018, ha estado entrenando junto a Fury en Inglaterra rumbo a una pelea decisiva contra Chisora, y será intrigante ver los resultados del trabajo de Parker con su nuevo entrenador Andy Lee, el ex campeón mundial de peso mediano. Parker, de Nueva Zelanda, lució un poco plano la última vez en una victoria por decisión contra Junior Fa en febrero, y tiene mucho que demostrar contra el veterano Chisora, quien rara vez se encuentra en una pelea aburrida. El ganador se pondrá a sí mismo en la contienda por una oportunidad por el título en 2021.


8. Andy Ruiz Jr. vs. Chris Arreola, pesos pesados
1 de mayo: Carson, California (Fox PPV)

En la misma noche que Chisora-Parker, hay otra pelea sin título de peso pesado que debes ver que involucra a un ex campeón. ¿Qué tan serio es Ruiz acerca de recuperar el título? Bueno, según Ruiz, ha perdido 40 libras y necesita lucir bastante bien contra Arreola si quiere recuperar algo de impulso y relevancia en la división de peso pesado. Ruiz, recuerden, detuvo a Joshua para ganar los títulos mundiales de peso pesado de la FIB, la AMB y la OMB en junio de 2019, pero luego aumentó de peso y perdió la revancha por decisión en diciembre de 2019. No ha peleado desde entonces. Arreola tiene 40 años y no ha peleado desde agosto de 2019, pero tal vez esté motivado por la oportunidad de pelear con el primer boxeador de ascendencia mexicana en ganar un título mundial de peso pesado. Arreola quería lograr esa hazaña, pero no lo logró en tres intentos por el título mundial. Esta es una última oportunidad para que se lleve algo de gloria contra un ex campeón.


9. Shakur Stevenson vs. Jeremiah Nakathila, por el título vacante interino peso junior ligero OMB
12 de junio: Nueva York (ESPN/ESPN+)

Si Shakur Stevenson, de 23 años, medallista de plata olímpico de 2016, va a ser tomado en serio, entonces debe superar a Jeremiah Nakathila con estilo. Nakathila no es uno de los líderes mundiales en 130 libras, no aparece en el top 10 de los otros tres organismos rectores mundiales, y esta será solo su segunda pelea fuera de su Namibia natal. Stevenson buscará una llamativa victoria por paro para acercarlo a una oportunidad ante su compatriota estadounidense Jamel Herring, el campeón de la OMB.