<
>

Elwin Soto vence por KO a Katsunari Takayama y retiene título OMB

ARLINGTON -- El mexicano Elwin Soto conservó el título mInimosca de la OMB por nocaut sobre el japonés Katsunari Takayama, en la pelea semiestelar de la función de boxeo del AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Soto (19-1, 13 KO's) terminó con el combate en el noveno asalto, cuando ya golpeaba con ambas manos a Takayama (32-9, 12 KO's), quien aguantó quizá más castigo del que debería, ante ya un pletórico estadio lleno por completo de la velada encabezada por Saúl "Canelo" Álvarez y Billy Joe Sanders.

Álvarez y Saunders se enfrentaron por la unificación de campeonatos Súper Medianos del Consejo Mundial, Asociación Mundial y Organización Mundial de Boxeo.

Soto y Takayama salieron a cumplir expectativas desde temprano, guardándose muy poco o nada. Tiraron golpes e intercambiaron dominio a lo largo de los primeros cinco asaltos, ya con un lleno estadio de los Dallas Cowboys.

En los primeros dos asaltos, el bajacaliforniano parecía lastimar al japonés con un par de derechas que enviaron hacia atrás y lastimaron.

Después Takayama reaccionó y empezó a lanzar golpes de poder, en una pelea de golpeo constante de ambos en las cuatro esquinas del ring.

El campeón mexicano comenzó a terminar fuerte los rounds en la segunda mitad del combate ante un rival que ya respiraba por la boca y se notaba muy cansado, pero seguía peleando sin correr.

Takayama tenía para el noveno asaltos ambos ojos lastimados, casi cerrados; sufría para conectar al mexicano, quien por momentos presumía elusividad y movimiento de cintura, aunque le costaba dar el golpe definitivo en el que ya era un dominio más que evidente.

Por fin en el noveno, el réferi decidió que ya era demasiado castigo sobre el japonés, cuando el campeón lanzaba golpes con las dos manos sin respuesta alguna.