<
>

Bob Arum presenta un plan para la Óscar Valdez-Shakur Stevenson en peso junior ligero

LAS VEGAS - El campeón de peso Ligero Junior del CMB, Óscar Valdez, regresará al ring en septiembre para una defensa voluntaria del título contra Robson Conceicao en Arizona, dijo el promotor de Top Rank Bob Arum a ESPN el jueves.

Valdez (29-0, 23 KOs) viene de una importante victoria inesperada sobre Miguel Berchelt en febrero para ganar el título. Lanzó un nocaut devastador, uno que probablemente será un candidato al nocaut del año, en una victoria que lo catapultó a la cima de la división de peso Ligero Junior.

Desde esa victoria, Valdez ha sido llamado por múltiples contendientes de peso Ligero Junior, incluido Shakur Stevenson, quien encabeza el programa de ESPN del sábado contra Jeremiah Nakathila.

Stevenson (15-0, 8 KOs) le dijo a ESPN varias veces esta semana que Valdez es la pelea que quiere a continuación: "Valdez y yo somos la pelea más grande que hay en 130. Es un joven león hambriento, invicto. Yo Soy un joven león hambriento, también invicto. Está en su mejor momento. Estoy avanzando a mi mejor momento. Siento que eso tiene que ser lo próximo. Ha tardado mucho en llegar. ¿Qué estamos esperando? Ambos estamos con Top Rank. No debería ser una pelea difícil de hacer ".

Pero Top Rank, que promueve a Valdez y Stevenson, puso a Valdez en una pelea en septiembre contra Conceicao lo que significa que Stevenson no tendrá su deseo.

Top Rank está avanzando con su plan original que el vicepresidente Carl Moretti le dijo a ESPN, que incluye al ganador del sábado enfrentando a Herring antes de fin de año. Arum agregó el jueves que el papeleo para esa pelea de Herring-Stevenson ya está preparado y tienen como objetivo que ocurra en el Madison Square Garden este invierno.

Stevenson es el retador obligatorio por el título de la OMB de Herring, y Herring envió una carta a la OMB diciendo que pelearía contra el ganador de esta pelea en lugar de dejar vacante su título. El plan de Top Rank es poner a Valdez contra el ganador de Stevenson-Herring, asumiendo que todas las partes involucradas continúen ganando, en una gran pelea de unificación de ESPN en 2022.

Valdez se enfrentará a un oponente en Conceicao que será muy favorecido para vencer, pero tiende a tener una habilidad especial para hacer peleas entretenidas. Conceicao tiene marca de 16-0, 8 KOs. Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2016.