<
>

Stevenson derrota a Nakathila para quedarse con el título interino

play
Shakur Stevenson dominó a Jeremiah Nakathila y gana el título interino de la OMB (1:40)

Stevenson, que derribó a Nakathila al final de la cuarta ronda, impresionó a los jueces lo suficiente como para ganar las 12 rondas y declarar victoria por decisión unánime. (1:40)

LAS VEGAS - Shakur Stevenson hizo todo bien el sábado por la noche, excepto acabar con Jeremiah Nakathila por nocaut. Stevenson (16-0, 8 KOs) dominó cada segundo de la pelea y logró una victoria por decisión unánime para ganar el título interino de peso ligero junior de la OMB.

Los tres jueces anotaron la pelea 120-107 a favor de Stevenson, quien logró una caída de Nakathila (21-2, 17 KOs) en el cuarto asalto con un gancho de derecha.

Pero aún persistía la sensación de que no se trataba de una cita para una estrella en ascenso a los 23 años.

"Para ser honesto, no me gustó mucho mi desempeño. Sentí que podría haberlo hecho mucho mejor", dijo Stevenson. "Fue un boxeador incómodo lanzando golpes, él sabe cómo agarrar y escapar. Fue un boxeador realmente incómodo".

"Traté de (sacarlo de allí) un poco, pero comencé a recibir golpes sólidos. No me gustó mucho mi actuación, la próxima vez voy a trabajar en mover la cabeza un poco más".

Stevenson superó a Nakathila 114 a 28 en golpes totales. También conectó el 46% de los golpes, en comparación con el 12% de Nakathila. Parecía haberlo lastimado varias veces en los primeros rounds, pero no pudo terminarlo.

Esta fue la primera cartelera de Top Rank completamente abierta a los fanáticos desde antes de la pandemia del Covid-19. No se agotó, pero se estima que el escenario alcanzó un 75-80% de asistencia.

Nakathila, de 31 años, de Namibia, fue superado contando los golpes porque pasó la mayor parte de la noche balanceándose y fallando. Se lastimó varias veces y cayó una vez, pero mostró corazón para terminar los 12 rounds.

Stevenson no ha estado cerca de perder una pelea en su carrera, pero la pregunta persistente sobre él sigue siendo su poder y si puede acabar con oponentes dañados. Esta pelea no ayudó a su causa en ese aspecto.

Pero en general Stevenson continúa siendo una de las estrellas del futuro en el boxeo mundial y algunos lo ven como un candidato a ser el mejor libra por libra.

Stevenson ya está mirando hacia adelante su oportunidad de ir por el título, que debería llegar en su próximo combate. Es el contendiente número uno tanto para la OMB como para el CMB, y ha sido el contendiente obligatorio por el título de la OMB durante varios meses.

Top Rank ya tiene el papeleo preparado para que Stevenson regrese al ring a fines del otoño o principios del invierno de 2021 contra su compañero, el campeón de peso ligero junior de la OMB, el zurdo Jamel Herring, en pelea por su título. "Si tuviera la opción, me quedaría con Oscar Valdez, pero si tengo que pelear con Jamel para lograrlo, también lo haré", dijo Stevenson. "Jamel no puede vencerme. Él lo sabe".