Fuentes revelaron a ESPN que existe un nuevo intento por hacer esa pelea entre Canelo y Plant por los campeonatos de la AMB, CMB, FIB y OMB pese al colapso de hace unos días
Hace unos días estaba sepultada la posibilidad de ver una pelea unificatoria en las 168 libras, y ahora parece que una luz de esperanza se ha encendido al final del túnel. Con Dmitry Bivol también en la mira, fuentes han dejar ver a ESPN KNOCKOUT El Show, que el equipo de Canelo Álvarez se habría sentado de nuevo en la mesa para buscar un pleito ante Caleb Plant, aunque no necesariamente para septiembre 18.
Con poco más de 40 días por delante, existía la posibilidad aún de que Canelo se enfrente a Bivol, un campeón del peso Semicompleto por la Asociación Mundial de Boxeo que se mantiene invicto y con el que bien podría pactar un peso intermedio entre las 168 que maneja Canelo y las 175 que ha hecho Bivol en la mayor parte de su carrera en ese peso, sin embargo, Eddie Hearn dijo a ESPN que ya no sería para esa fecha. Dmitry no es el único que está en la mesa, pero es la más llamativa si no se da lo de Plant.
Sin embargo, fuentes revelaron que existe un nuevo intento por hacer esa pelea entre Canelo y Plant por los campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo pese al colapso de hace unos días. La charla no se trata ahora de hacerlo en septiembre 18, y no porque los peleadores no quieran, sino por un tema de promoción.
Los avances logrados en la primera negociación fueron notables, como por ejemplo las bolsas garantizadas de cada uno, salvo los detalles finales que echaron abajo todo. Con esos antecedentes en la mesa, no comenzaron de cero y ya sabían las correcciones que había que hacer, aunque no existe garantía de éxito.
Se habla de octubre o noviembre como posibles meses de combate, aunque en octubre se supone que viene un pago por evento en el que está envuelto Fox Sports en sociedad con ESPN y que tiene a Tyson Fury y Deontay Wilder como protagonistas por el campeonato de los Pesados por el Consejo Mundial de Boxeo.
Tanto Caleb Plant como Dmitry Bivol son rivales clase A para Canelo, quien es considerado por muchos como el mejor peleador libra por libra del mundo. El poder de convocatoria del mexicano va más allá del fin de semana del Cinco de Mayo y el fin de semana de la Independencia Mexicana, aunque existe un alto interés por verle aún el 18 de septiembre en Las Vegas.
En los próximos días, se espera información sobre el status de Canelo y su equipo, que de ganar una pelea ante Plant o Bivol se confirmaría como candidato principal para peleador del año, Eddy Reynoso para entrenador del año y también podría hacerlo como manager del año. Contra Bivol sin duda también se podría consolidar esa terna de competencia.
Si no se tiene ya el 18 de septiembre como limitante, sin duda alguna Canelo y Reynoso tendrán un mucho mejor margen de trabajo con Premier Boxing Champions, y concientes de que Matchroom estará ahí para darles una mano en caso de que sea necesario.