El boricua Edgar Berlanga acordó términos para un plan de dos peleas con Top Rank, dijo el boxeador a ESPN.
La primera pelea será el 9 de octubre en Las Vegas contra el argentino Marcelo Esteban Cóceres, dijo Berlanga, en el evento principal de un programa de Top Rank Boxing en una plataforma de ESPN que conducirá a la pelea Tyson Fury-Deontay Wilder III en PPV.
La segunda pelea de Berlanga es el 11 de diciembre, el combate coestelar del regreso de Vasiliy Lomachenko a Nueva York en el Madison Square Garden. Aún no se ha nombrado un oponente para esa pelea. Berlanga, el poderoso peleador de peso súper mediano, se encuentra en medio de un contrato de varios años con Top Rank. Los términos financieros se finalizaron para sus dos próximas peleas.
"Voy a noquear a estos tipos en octubre y diciembre; no vamos a ir a las tarjetas", dijo Berlanga (17-0, 16 KOs). "Quiero que el mundo sepa después de estas dos peleas que soy el tipo por el que deben preocuparse".
Berlanga, de 24 años, fue llevado a las tarjetas por primera vez en su última pelea, una victoria en abril sobre Demond Nicholson. Fue la primera vez que Berlanga escuchó la campana para señalar el inicio del segundo asalto en su carrera profesional. Se anotó nocauts en el primer asalto en cada una de sus primeras 16 peleas.
Berlanga derribó a Nicholson tres veces, pero se conformó con la victoria por decisión unánime. Ahora se enfrentará a otro oponente duro en Cóceres (30-2-1, 16 KOs). El argentino de 30 años es mejor conocido por una derrota por KO en el 11er asalto ante Billy Joe Saunders en una pelea por el título en 2019. Esa fue su única pelea fuera de Argentina.
En enero, Cóceres volvió a perder, esta vez por decisión dividida ante Sebastián Horacio Papeschi en Argentina. Se recuperó con una victoria por paro en el segundo round en junio sobre Nelson Nicolás Rosález.
El plan de dos peleas promete darle a Berlanga su mayor exposición hasta el momento a medida que se acerca más a la contienda por el título. A pesar de 17 peleas profesionales, tiene poca experiencia con solo 24 asaltos en las filas profesionales.
Si todo va según lo planeado, Berlanga regresará en marzo a Puerto Rico (el país del que proviene su familia) antes de encabezar el Madison Square Garden en junio durante el fin de semana del Día del Desfile Puertorriqueño.