<
>

Fuentes: Sólo falta acuerdo de Golovkin para cerrar pelea con 'Canelo'

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez llegó a un acuerdo verbal para un contrato de dos peleas con Matchroom Boxing para carteleras PPV de DAZN el 7 de mayo ante Dmitry Bivol y del 17 de septiembre ante Gennadiy Golovkin, indicaron fuentes a ESPN.

Bivol, campeón de peso semipesado, firmó el contrato, pero las pláticas aún están en marcha entre Golovkin y DAZN para resolver algunos temas, señalaron las fuentes. El acuerdo de Álvarez no puede cerrarse hasta que Golovkin también cierre un trato.

En un tuit publicado el jueves por la noche, Álvarez indicó que aún está en negociaciones.

El otro paquete que fue presentado a Álvarez, considerado en el ranking de ESPN como el No. 1 libra por libra, llegó de PBC. Al Haymon ofreció al mexicano un acuerdo por una pelea con valor de hasta $45 millones para una defensa de su campeonato indiscutible de peso supermedio ante Jermall Charlo, indicaron las fuentes.

Otro acuerdo presentado por PBC a Álvarez, de 31 años, fue para dos peleas y más de $100 millones para una función en mayo con Charlo y una en septiembre con David Benavidez.

Álvarez (57-1-2, 39 KOs) rechazó ese paquete a inicios de febrero, informaron las fuentes, y no ha habido negociaciones desde entonces, pues el púgil tapatío se enfocó en su acuerdo con DAZN.

Álvarez, quien tiene cuatro cinturones en las 168 libras, regresaría a las 175 para una pelea ante Bivol, sin embargo, el evento principal es aún la pelea ante Golovkin (41-1-1, 36 KOs). El mexicano y el kazajo pelearon dos veces para la supremacía en el peso medio y ambas funciones fueron bonanzas comerciales.

La pelea de 2017 terminó en un controversial empate. Un año después, Álvarez derrotó a Golovkin vía decisión mayoritaria y cuatro años más tarde, podrían verse las caras por tercera ocasión, pero esta vez, sería por todas las canicas en las 168 libras.