<
>

Pierre Gasly y aquellas veces que tiró contra Checo Pérez por el asiento en Red Bull

play
Adal Franco: 'Max Verstappen se va a convertir en bicampeón de la máxima categoría este domingo' (1:15)

Nuestro especialista de F1 considera que mientras más rápido se corone el neerlandés, la escudería de Red Bull apoyará de mejor manera a Sergio 'Checo' Pérez. (1:15)

Pierre Gasly deja Red Bull y ahora buscará en Alpine relanzar su carrera de F1

Pierre Gasly fue anunciado como nuevo piloto de Alpine para la temporada 2023 y con esta decisión vio su sueño de volver a Red Bull derrumbado, al menos por ahora.

Fue en Red Bull donde se formó y recibió la oportunidad, pero no pudo cumplir las expectativas en su corta etapa como compañero de Max Verstappen.

Checo Pérez llegó a la organización austriaca y su asiento se convirtió en el objetivo principal del piloto francés, quien en más de una ocasión lanzó algunos dardos en contra del originario de Guadalajara.

Pierre Gasly tuvo su oportunidad en RB en el año 2019. Corrió 12 Grandes Premios y a lo largo de estos no consiguió ningún podio, sumó 62 puntos y esto orilló al equipo a tomar la decisión de reemplazarlo a mitad de temporada por Alexander Albon.

En 2021 Checo Pérez tuvo un complicado inicio como piloto de Red Bull y esto comenzó a jugar a favor del todavía piloto de AlphaTauri, pues con solo dos meses de haber iniciado la temporada Franz Tost, jefe del equipo señaló que Pierre Gasly merecía recuperar el lugar que había perdido dos años antes por su bajo rendimiento.

"Por supuesto, Pierre Gasly ha ganado carreras (Italia 2020); Pierre Gasly tiene experiencia; Pierre Gasly es rápido, es un protegido de Red Bull, por lo que para mí es una línea de pensamiento muy lógica y clara", expresó Franz Tost en charla con Formel1 de al ser cuestionado sobre el futuro de Gasly.

Para octubre del año pasado los comentarios no cesaron y Pierre Gasly reafirmó que, “con mejor nivel y más experiencia este año, podría merecer una mejor oportunidad. Pero esa es la decisión y no detiene mi motivación. He estado en el lugar de Sergio y es cuestión de perspectivas. Mi objetivo es estar en Red Bull, y no es un secreto, quiero estar en un auto que me permita luchar por victorias y podios”.

A inicios del 2022 las indirectas pasaron a ser señalamientos directos en contra del rendimiento del mexicano. En enero Pierre Gasly aseguró que logró mejores resultados que sus sucesores Alex Albon y Checo Pérez.

“Es decepcionante compararme con aquellos a los que se les dio la oportunidad de tomar un asiento con Red Bull. Según los números y resultados, mostré una mejor utilidad que cualquier otro piloto de Red Bull”, aseguró el francés.

Además, a esto añadió que “si puedo acabar en quinto lugar de una clasificación con un auto de media parrilla (AlphaTauri), entonces con otro más veloz lo haría aún mejor”.

En junio Checo Pérez había sido renovado con el equipo austriaco para las siguientes dos temporadas y Pierre Gasly señaló que todo esto modificaba sus planes a futuros. El piloto europeo reconoció la labor del mexicano, pero no dejó de señalar que buscaba pelear por los primeros lugares.

“Esta decisión tiene un impacto en mi carrera y ambiciones. Es por eso que ahora debemos ver cómo procederemos. Mis ambiciones son más altas que sólo luchar por un lugar en el Top 10, quiero más que eso. Me siento listo. Siento que he mostrado mi potencial. He demostrado que soy capaz de cumplir una vez que tengo las herramientas que necesito en mis manos para hacerlo”, declaró.

Ahora, Pierre Gasly decidió romper sus lazos con Red Bull y llegar a un equipo completamente francés, ya que el propietario es Renault y cuentan con su fábrica en Enstone, Reino Unido. Además, contará con un copiloto francés y que es otro viejo conocido de Checo Pérez, Esteban Ocon, con el que coincidió en su paso por Racing Point.