<
>

Mexicano de F3, Rafa Villagómez, desea en un futuro competir junto a Checo Pérez

El piloto mexicano construye su camino para llegar a la Fórmula 1

Con 20 años el piloto de Fórmula 3, Rafael Villagómez, construye su camino para llegar a la Fórmula 1 y compartir pista con el también mexicano Checo Pérez, quien se ha convertido en el mayor exponente del automovilismo nacional en la última década.

En entrevista para ESPN, Rafa señaló que el piloto de Red Bull se ha convertido en los últimos años en su modelo a seguir no solo para él, sino también para la mayoría de los jóvenes que luchan por llegar en un futuro a ´El Gran Circo’.

“Me encantaría coincidir con Checo, porque es alguien que me inspira mucho y llegar a ese nivel espero que algún día pase y pueda correr con él”, dijo el piloto de la escudería Van Amersfoort Racing.

Rafael aseveró que “en México le puedes preguntar a quién sea y la mayoría te dirá que Checo es su ídolo. En los últimos tres años ha hecho cosas que no muchos han logrado con el coche que ha tenido y estado, especialmente en Racing Point se vio la diferencia y eso motiva mucho a los jóvenes de México”.

“Desde chiquito siempre veía a Fernando Alonso y Vettel. Me acuerdo de chico que los veía y siempre ganaban. Ahora en paddock me toca verlos y es un sueño. Últimamente con Checo es alguien quien me inspira, todo el trabajo que le pone y últimamente Checo”, añadió el piloto que actualmente vive en Francia.

El originario de Guanajuato ha competido en campeonatos como F4 Británica, campeonato Francés de F4 y suma dos temporadas en la Fórmula 3.

Villagómez mencionó que en 2023 le gustaría compartir garaje con su compatriota, Noel León, quien este año compitió en la Fórmula Regional y hace unos días hizo test con el también equipo Van Amersfoort Racing.

“A Noel le conozco desde chiquito, es un compañero muy bueno y en Fórmula Regional tuvo mala suerte y hablando con él te das cuenta del porqué los resultados no se dan y sé que es un piloto muy bueno y espero que el siguiente año esté en la Fórmula 3”, declaró sobre el piloto que pertenece al Junior Team de Red Bull.

En este sentido aseguró que Noel León y el también mexicano Santiago Ramos son un apoyo y motivación, por lo que en caso de coincidir en un futuro no los vería como competencia, sino como un respaldo, pues señaló que la competencia es contra los pilotos europeos, pues todos buscan un lugar en el futuro en la F1.

“No los veo a ellos como competencia, porque somos del mismo equipo. Nuestra competencia son los de Europa y debemos ayudarnos. Estamos en diferentes categorías, pero estando en la misma categoría debemos ayudarnos. Con Noel tuve test en Jerez y con lo que aprendí intenté ayudarlo y le fue bien”, aseveró.

DESEA QUE HAYA F3 y F2 EN MÉXICO

El joven piloto señaló que otro de sus sueños es poder competir en el Autódromo Hermano Rodríguez con las categorías Fórmula 3 y Fórmula 2, las cuales son cien por ciento en circuitos europeos, pero que en 2023 tendrá carreras en Australia y Bahréin como a la Fórmula 1.

“Mi sueño es llegar a F1 y correr en México sería otra cosa y también quisiera a Fórmula 3 o Fórmula 2. El siguiente año iremos a Australia y Bahréin y que la F3 esté en México me gustaría”, dijo con emoción.

“Para cualquier piloto de México sería un extra sabiendo que estás con tu gente y creo que esa es una motivación. Eso no lo he vivido, porque nunca he corrido en México, pero me gustaría”, comentó.