<
>

Toda la actividad de la Semana 15 de la NFL, al momento

play
Duelo del morbo para Pats y triunfo de Texans... lo mejor del mediodía (1:58)

Eitán Benezra analiza lo más destacado de la primera tanda de juegos en la Semana 15. (1:58)

Algunas interrogantes pendientes recibieron respuesta en la jornada dominical de la Semana 15, pero al mismo tiempo, se crearon preguntas nuevas en la recta final de la Temporada 100 de la NFL. Aquí lo más notable al momento:

Buffalo Bills en Pittsburgh Steelers
Las defensivas ganan campeonatos, pero que las ofensivas abusen de sus contrapartes, no se vale. Devlin Hodges lanzó cuatro intercepciones en contra de los Bills para complicar el panorama de Pittsburgh de cara a la postemporada, pese a una actuación relativamente sólida de su defensiva. Por el otro lado, los Bills no fueron precisamente un monstruo ofensivo, aunque saltaron al campo con la mejor defensiva de la noche, para asegurar su pasaporte a los playoffs, gracias a un apretado triunfo de 17-10.


Minnesota Vikings en Los Angeles Chargers
Victoria crucial, por 39-10, de los Vikings sobre los Chargers a domicilio, pero una que llega a un costo altísimo. El corredor estelar de Minnesota, Dalvin Cook, abandonó el encuentro por un problema de lesión de hombro, y no regresó. Para los Bolts, una nueva jornada con una multitud de fanáticos visitantes tomando su estadio.

Cleveland Browns en Arizona Cardinals
Quizás lo primero que haya que preguntarnos es si los Browns han efectivamente renunciado a jugar, a esforzarse por Freddie Kitchens. Una semana más, y con ello otra salida gris por parte de un equipo de Cleveland que prometía tanto. La derrota por 38-24 ante los Cards confirma que este equipo debe estar buscando, ya, a su futuro head coach.

Atlanta Falcons en San Francisco 49ers
Nadie esperaba que los Niners fueran a sufrir tanto ante un equipo de marca 4-9, pero así fue. San Francisco, con el primer lugar en la siembra de la NFC, se dejó sorprender, por marcador de 29-22 y en casa propia, por unos Falcons que no dieron concesiones. Llegaron tarde, pero las mejores actuaciones de Atlanta son una buena señal a futuro.

Los Angeles Rams en Dallas Cowboys
Con o sin controversia por el volado inicial del partido, los Cowboys atropellaron a los Rams en Arlington, generando un par de preguntas. ¿Por qué no habían jugado así en toda la campaña? Y, ¿es el fin de las aspiraciones de postemporada de los campeones reinantes de la NFC? Por cierto, la victoria por 44-21 es apenas el primer triunfo de Dallas sobre un equipo con marca ganadora en el año, pero vaya momento en que llega. El tropiezo de los Rams sirvió para amarrar los pasajes a playoffs de tres equipos: 49ers, Seahawks y Packers.

Jacksonville Jaguars en Oakland Raiders
Volvió la Minshew-manía. Quizás se trate del fin del fugaz paso de Nick Foles en Jacksonville, pero Gardner Minshew II demostró que puede darle victorias a los Jags, armando esta tarde en la despedida del Coliseo de Oakland una remontada de último momento, para ganar por 20-16, que amarga la jornada para los Raiders.


New England Patriots en Cincinnati Bengals
Partido para el morbo, después del más reciente incidente de grabaciones en video para New England, hubo más de uno que corrió a encender las alarmas cuando Cincy estaba temporalmente arriba, 10-7, al inicio del juego. Todo fue, por supuesto, una ilusión, Los Patriots se adueñaron del partido y vencieron con facilidad a un rival al que se suponía debían vencer con facilidad. New England todavía exhibe carencias, pero la victoria por 34-13 ayuda a calmar la tormenta en Foxborough. Con la victoria, Pats aseguraron su undécima aparición consecutiva en postemporada, récord absoluto en la liga.

Tampa Bay Buccaneers en Detroit Lions
Jameis Winston continúa dificultando la decisión de temporada baja que enfrentan los Bucs: retener al talentoso pero inconsistente pasador, o comenzar de nuevo en la posición de quarterback. Winston volvió a acumular números impresionantes al ataque, pero de nueva cuenta, no pudo librarse de la intercepción en un triunfo por 38-17. En Detroit, ya se pide la cabeza de Matt Patricia después de dos temporadas monumentalmente decepcionantes.

Chicago Bears en Green Bay Packers
Seguimos esperando a esa ofensiva de Green Bay que sea capaz de anotar 40 puntos por salida, especialmente jugando en casa, pero una victoria es una victoria, y más sobre un rival como Chicago. Después de una racha de partidos buenos, a secas, de Mitchell Trubisky, volvió a mostrarse gris en el ataque de los Bears, que se fueron derrotados por 21-13 de Lambeau Field.

Houston Texans en Tennessee Titans
La lucha encarnizada por la AFC Sur no ha terminado, pero los Texans dieron un paso crucial hacia el título divisional robándose un triunfo en Nashville, por 24-21. Los Titans fueron víctimas de sus propios errores desde el inicio del partido, incluyendo un gol de campo bloqueado, una intercepción en zona roja y una jugada de engaño de despeje fallida, y no pudieron recuperarse a tiempo para frenar a DeAndre Hopkins y compañía.

Denver Broncos en Kansas City Chiefs
Se acabó la fugaz luna de miel de los Broncos con Drew Lock gracias a la paliza que recibieron en casa de los Chiefs, por 23-3, en un duelo en el que ni la nevada fue capaz de frenar a Patrick Mahomes. También, fue una fecha histórica para Travis Kelce, quien se convirtió en el primer ala cerrada en la historia de la liga en sumar cuatro temporadas consecutivas de al menos 1,000 yardas en recepciones.

Miami Dolphins en New York Giants
No fue la mejor de las impresiones para Eli Manning en el partido que podría ser su despedida definitiva sobre un campo de juego con los colores de los Giants, principalmente por los tres pases interceptados, pero al menos los Giants salieron con una victoria clara sobre Miami, por 36-20, que puede salvarle el cuello a Pat Shurmur en los hilos de New York. Por cierto, muy emotiva la ovación de pie en MetLife Stadium para Manning.

Philadelphia Eagles en Washington Redskins
Sufriendo hasta el final ante un rival que, sobre el papel, no debería haber costado tanto trabajo, Philly mantuvo interesante la carrera por el título de la NFC Este gracias a un triunfo por 37-27 en casa de unos Redskins que ya piensan en el año que viene. A propósito de eso, curiosa la visita de Urban Meyer para ver el partido desde un palco, acompañado de su ex quarterback universitario, Alex Smith.

Seattle Seahawks en Carolina Panthers
Jornada histórica para Christian McCaffrey, quien superó las 2,000 yardas combinadas a falta de dos partidos en la campaña, pero desafortunadamente insuficiente para sacar el triunfo ante una sólida exhibición defensiva de Seattle. Los Seahawks interceptaron tres veces a Kyle Allen en la victoria por 30-24. Otro que alcanzó un hito importante como profesional fue Pete Carroll, quien llegó a 100 victorias de temporada regular como head coach de Seattle.