<
>

Dueño de 49ers se abstuvo en votación respecto a himno nacional

ATLANTA -- El propietario de los San Francisco 49ers, Jed York, se abstuvo este miércoles de votar respecto a la nueva política de la NFL en torno al himno nacional, una notable excepción a lo que la liga dijo había sido un acuerdo "unánime" entre los clubes para requerir a todo el personal de los equipos obre el campo a mantenerse de pie durante la ceremonia.

Los 49ers emplearon a dos de los jugadores más prominentes que utilizaron el himno para protestar la desigualdad social y la brutalidad policiaca: el quarterback Colin Kaepernick y el safety Eric Reid. Ambos han interpuesto quejas por colusión en contra de la NFL luego de no encontrar acomodo como agentes libres.

York apoyó las protestas de ambos jugadores. Charlando con reporteros este miércoles por la tarde, York dijo que deseaba "asegurarse de que estamos trabajando con nuestros jugadores hacia el progreso". York no dijo que se oponía a la política, ni reveló si hubo algún otro equipo que se abstuviera de votar. La liga no publicitó el total en las votaciones, y York dijo, "Los equipos que votaron al respecto lo hicieron afirmativamente".

Al preguntársele por qué se abstuvo, York dijo, "Pienso que hay muchas razones, y no les voy a decir todas. Pero creo que el meollo del asunto es que realmente deseamos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible por promover el progreso. Y pienso que hemos hecho un buen trabajo con eso, hasta ahora".

A inicios de semana, la NFL finalizó un acuerdo por 89 millones de dólares con los jugadores para fundar una plataforma de justicia social.

La nueva política de la liga brinda a los jugadores la opción de mantenerse en el vestidor durante el himno. Si un jugador salta al campo para la ceremonia, pero luego protesta, la liga multará al equipo. A su vez, el equipo tendrá la opción de multar al jugador bajo los términos del contrato colectivo de trabajo.