<
>

James Conner, Steelers, asegura que celebración de TD no era para Le'Veon Bell

PITTSBURGH -- James Conner rechazó cualquier percepción de que su celebración de touchdown con los linieros de los Steelers fue dirigida a Le’Veon Bell, quien no se ha presentado con el equipo ni firmado su contrato como jugador franquicia.

Tras anotar su primer touchdown en la NFL en el duelo que terminó empatado 21-21 ante los Cleveland Browns, Conner volteó rápidamente para abrazar a sus linieros

“(Los medios) hicieron parecer que yo estaba enviando algún mensaje o algo a Le’Veon porque celebré con mis linieros. Nunca entendí eso”, señaló Conner, quien produjo 192 yardas totales en 36 ocasiones que tocó el ovoide. “Todo lo inventaron. Anoté mi primer touchdown en la NFL sin que me tocaran y uno no hace eso mucho como corredor.

“Tan pronto anoté, regresé y celebré con ellos. Les mostraba cariño”, agregó el corredor, quien anotó en jugada de cuatro yardas por el lado derecho de la formación.

Es incierto qué críticas molestaron a Conner, pero el ex liniero ofensivo de la NFL, Geoff Schwarz, calificó la celebración como “extremadamente excesiva” en un tuit.

Conner dijo que habló con Bell tras el partido, pero que no daría detalles de la charla.

Sin Bell en el panorama Conner ganó el puesto titular con una sólida pretemporada. Indicó que su conexión con la línea ofensiva se dio en ese lapso.

“Si no te conectas con tu línea ofensiva, no es bueno. Estaban contentos por mí. Vieron todo por lo que pasé y supongo que (el touchdown) fue especial para ellos por estar conmigo en el campo. No me gustó que la prensa hiciera eso, que dijera que celebrara para hacerme el chistoso”, lamentó Conner.

Los compañeros de Conner en los Steelers se inspiraron por la historia del corredor en la Universidad de Pittsburgh, donde se recuperó del Linfoma de Hodgkin y se convirtió en selección colegial de tercera ronda en la NFL.

“(Superar el cáncer) es algo que no muchos jugadores en la NFL pueden decir que lo han logrado”, afirmó el tackle izquierdo de los Steelers de origen español, Alejandro Villanueva. “Probablemente Eric Berry es el único que se me viene a la mente, pero tener esa determinación para volver y terminar tu carrera universitaria, que te reclute en el draft el equipo de dónde eres y luego ir a Cleveland, que no está muy lejos y jugar tan bien como lo hizo, es algo que todos quieren ver.

“Ojalá hubiéramos ganado, porque (James) se sentiría mejor por su hazaña”, añadió Villanueva.

El coach Mike Tomlin dijo que los Steelers seguirán usando a Conner, quien corrió 23 veces en el segundo medio y tiempo extra en Cleveland.

“Mejora conforme más lo usamos”, sentenció Tomlin.