<
>

Comienza oficialmente la carrera por Trevor Lawrence en el draft

La victoria de los Jets --su primera en el año-- significa que el destino de Trevor Lawrence ha cambiado potencialmente de New York a Jacksonville.

La carrera por la primera selección del próximo draft ya empezó.

Cuando pensábamos que ese primer turno del 2021 estaba reservado para los New York Jets, el panorama parece haber cambiado.

Este domingo los Jets dieron la campanada al ganar a Los Angeles Rams y obtener, luego de 13 tropiezos consecutivos, su primera victoria.

La derrota genera un cambio en las primeras posiciones (o más bien las últimas).

Los Jacksonville Jaguars tendrían en este momento el primer turno global, con los Jets quedando relegados a la segunda posición. Ambos cuentan con una victoria mientras que los Cincinnati Bengals tienen, hasta este domingo y sin considerar el juego del lunes ante los Pittsburgh Steelers, dos triunfos y un empate, y en este momento ocupan el tercer lugar para elegir en el próximo draft.

Haciendo una proyección considerando los últimos dos partidos de cada uno de estos equipos estos podrían ser los resultados:

La Semana 16 tendrá los siguientes cruces para estos equipos; Jets enfrentan un duro rival, los Cleveland Browns. Cleveland llegará a esa jornada con 10 triunfos en la bolsa, y tratando de asegurar su calificación a los playoffs, por lo que una derrota estaría en el presupuesto para los de New York.

Los irregulares Chicago Bears serán adversarios de Jacksonville en esa Semana 16. No me extrañaría un Jacksonville pudiera llevarse el triunfo, pese a que los Bears hilan dos triunfos consecutivos. Eso los pondría con dos victorias, las mismas que tienen Bengals hasta la Semana 15. Estoy dando por descontado que Cincinnati va a perder ante Pittsburgh este lunes, claro.

Los de Ohio sin Joe Burrow son un equipo peor de lo que ya eran con el quarterback novato, y los Houston Texans, sus siguientes rivales, han mejorado y son una ofensiva peligrosa de la mano de Deshaun Watson. Los Bengals perderán este encuentro.

La Semana 17 nos depara el siguiente panorama; Jacksonville frente a los Indianapolis Colts, debes ser un partido muy "ganable" para los de Indy; los Jets, por su parte, jugarán contra un rival de división, los New England Patriots.

¿Ustedes se imaginan a los Pats de Bill Belichick cayendo ante los Jets de Adam Gase? Todo es posible en la NFL.

Los Jets podrían lograr su segunda víctima ante un equipo que ya perdió la motivación por ganar, porque ya no pelea por nada. New England quedó eliminado de la carrera por la postemporada este domingo, de manera oficial.

Los volátiles de New York sumarán su segunda victoria.

Por otra parte, los Bengals caerán, créanmelo, ante unos Baltimore Ravens que podrían llegar a esa última semana jugándose sus posibilidades de calificar a postemporada. Resultado: Bengals sumarán su derrota número 13.

El resultado de este ejercicio dejaría a los Jaguars con el primer turno global, seguidos de los Jets, por el criterio de desempate de fortaleza de calendario. Los Bengals, quienes eligieron primeros en el draft pasado, se quedarían con el tercer turno.

Mucho se ha especulado si Trevor Lawrence, quarterback de Clemson, está proyectado para ser la primera selección del siguiente reclutamiento colegial.

A los Jaguars si les vendría bien un quarterback como Lawrence, lo mismo que a los Jets. Es decir, de New York a Jacksonville podría haber cambiado el destino del joven prospecto del americano colegial.

Muchos nos preguntamos si Lawrence estaría dispuesto a jugar para cualquiera de estos dos equipos. Le puedo adelantar que no.

Pocos jugadores se han atrevido a desafiar las reglas de la NFL en las selecciones colegiales. Eli Manning y John Elway son alguno de los pocos que se rehusaron a jugar con el equipo que los eligió. Quizá Lawrence podría repetirlo, pero ese es tema para una nueva oportunidad.

Por otra parte, sería irónico que el equipo que llegó hasta la Semana 15 con el peor récord, termine sin el primer turno global.

En la carrera para "ganar" la primera selección, hay tres equipos que sin lugar a dudas la "merecen".