La tarifa promedio para anunciarse durante la transmisión entre Tampa Bay vs. Kansas City es de 26,000 pesos en televisión abierta
MÉXICO -- El Super Bowl es la meca de la publicidad en los Estados Unidos y un segundo en la transmisión en uno de los eventos más vistos en el mundo vale tres millones 741 mil 833 pesos, pero en México el costo es mucho más bajo y el segundo está valorado en 26 mil pesos, pudo investigar ESPN Digital.
En nuestro país, el segundo de publicidad en televisión abierta tiene un costo promedio de 26 mil pesos durante la transmisión del Super Bowl, tomando en cuenta las últimas cuatro ediciones que se han celebrado y de acuerdo a datos a los accedió este medio.
El precio, pese a que parece escandaloso, no es el más alto de los eventos deportivos en México en comparación con otros, pues en el Mundial del Rusia 2018, durante el partido entre la Selección Mexicana y Brasil de los octavos de final, el segundo de un comercial estaba valorado en 73 mil pesos, aproximadamente.
En Estados Unidos, el precio pudo ser mayor, ya que los 30 segundos de publicidad estaban valorados en un precio de salida de 5.6 millones de dólares, pero debido a que el año pasado los anuncios se acabaron en noviembre y para la edición 2021 se terminaron hasta enero, el costo bajó a 5.5 millones, lo que se traduce en un costo de 183,000 dólares por segundo.
Desde el 2013, el Instituto Federal de Telecomunicaciones obliga a los agentes económicos preponderantes en radiodifusión dar a conocer sus tarifas de publicidad, las cuales fueron solicitadas por este medio.
Los interesados en tener un comercial en la transmisión para México del Super Bowl, que este año enfrenta a Tampa Bay Buccaneers contra los Kansas City Chiefs, deberán de adquirir un anuncio de 20 segundos, por lo que el costo de un comercial supera el medio millón de pesos.
El costo por segundo se ha mantenido en los últimos cuatro años estable, aunque para el 2021 las tarifas también bajaron en México debido a la Pandemia.
Si alguien quiere anunciarse durante el Super Bowl entre Tampa Bay y Kansas City, en México, deberá de pagar un poco más de medio millón de pesos.