<
>

Tom Brady aclara personalmente que no ha tomado decisión final respecto al retiro

En el podcast "Let's Go" del todavía quarterback de los Bucs, Tom Brady señaló que, aunque se relaja después del fin de la campaña de su equipo, desearía todavía estar jugando

Tom Brady dijo en su podcast que "todavía atraviesa el proceso", y no ha decidido cuándo anunciar sus planes de seguir jugando o retirarse.

"A veces, toma tiempo realmente evaluar cómo te sientes y qué quieres hacer. Pienso que, cuando sea el momento adecuado, estaré listo para tomar una decisión, en un sentido u otro, justo como dije la semana pasada", informó Brady en el más reciente episodio de su podcast "Let's Go", emitido este lunes.

Cuando se le preguntó si tenía un plazo, Brady respondió: "No lo sé. Lo sabré cuando el tiempo sea el adecuado. Como siempre he dicho, soy muy afortunado por haber jugado por el tiempo que he jugado. Conforme han sucedido cosas en las partes más recientes de mi carrera ... hay mucho interés en cuando dejaré de jugar. Lo comprendo. Cuando sepa, lo sabré. Cuando no lo sé, no lo sé. No ve voy a apresurar hacia una conclusión con respecto a eso".

ESPN, citando fuentes, reportó el sábado que Brady se retiraría de la NFL. Las fuentes dijeron a ESPN que Brady sabía que el Juego de la Ronda Divisional de la NFC ante Los Angeles Rams probablemente sería su último, y que había pasado tiempo después del partido preparándose para un anuncio. ESPN también reportó que se desconocía cuándo Brady formalizaría sus planes de retiro, pero no lo haría para opacar los partidos de postemporada de la NFL, incluyendo el Super Bowl.

Don Yee, su agente, señaló en un comunicado enviado a los medios que "Comprendo la especulación adelantada respecto al futuro de Tom. Sin meterme en la precisión o imprecisión de lo que se está reportando, Tom será la única persona que exprese sus planes con precisión total. Conoce las realidades del negocio del fútbol americano y planear un calendario como nadie, así que eso deberá ocurrir pronto".

ESPN también reportó que los ejecutivos y coaches de los Buccaneers han estado preparándose para el retiro de Brady.

Adicionalmente, en el podcast "Let's Go", se le preguntó a Brady si estaba sorprendido de los reportes, y contestó: "Siempre es una buena línea, que soy responsable por lo que digo y hago, y no responsable por lo que otros digan o hagan. Sí creo que una cosa que he aprendido respecto a los deportes, es que controlas lo que puedes controlar, y lo que no, lo dejas a otros. Estamos en una era dela información y la gente quiere estar al frente de la noticia a menudo, y lo comprendo. Entiendo que es el ambiente en que estamos. Pero creo que, para mí, es literalmente día a día conmigo. Simplemente intento hacer lo mejor posible cada día, evaluar las cosas conforme llegan, e intento tomar una gran decisión para mí y para mi familia".

Cuando se le preguntó si sintió que algo ha cruzado esos límites, respondió: "No ... No me toca controlar esas cosas. Hubo algunos partidos muy importantes sucediendo el fin de semana, y sé lo duro que trabajan esos jugadores para prepararse para eso. De hecho, estuvo un poco decepcionado que yo estaría desempeñando algún tipo de rol en lo que sucede en la NFL, que para mí ha sido un deporte tan increíble. El enfoque debe estar en esos grandes juegos. o intentaba disfrutar un gran fin de semana. No sucedió de ese modo, porque mi teléfono se puso muy ocupado, pero es parte de la situación en la que me encuentro".

Brady dijo que espera disfrutar "el relajarme" al término de la campaña, aunque desea que todavía estuviera jugando.