<
>

Tobías Martins y un debut con emoción en París

Tobías Martins cumplió su sueño desde que tiene razón de ser. En los Juegos de París debutó con Los Leones en el certamen al que aspirar todo jugador de hockey. El oriundo de Ducilo tomó el micrófono de ESPN y en medio de la conmoción supo poner en palabras la alegría que lo invadió.

A pesar de la agitación que significó tener su debut en unos Juegos Olímpicos, Tobías tuvo la lucidez necesaria para analizar el empate ante Bélgica: “Se nos escapó al final, nos queda ese sabor amargo. Podríamos haber terminado segundos, pero el resultado muestra un poco lo que fue el juego, esto de que nos empaten al final, de que siempre estar adelante nosotros en el marcador, de estar imponiendo nuestro juego, nos pone muy contentos”.

Martins fue elegido en primera instancia como reserva de Los Leones en París, si bien al inicio fue difícil de procesas luego encontró el regocijo en buscar su mejor versión para el equipo: “La verdad es que vine a competir y jugar. Hice toda la preparación para eso. Después el equipo me necesitó desde otro lado, de reserva, traté de sumar siempre en los entrenamientos, tratando de estar con una sonrisa e intentando meterle. Después el foco está en que hoy viví mi sueño, el de debutar en unos Juego Olímpicos. Entonces cada vez que me tocaba correr, que los chicos estaban descansando, me iba al gimnasio, siempre algo de más, pensaba en este momento y por suerte se me dio”, aseveró el León que debutó en 2022 con Argentina.

En las afueras de la Villa Olímpica, cuando el sol se posaba en su rostro y las palabras empezaban a salir de su boca sin mucho esfuerzo, se le consultó a quién le dedicaría este momento tan preciado en su vida: “Te diría que a mi abuelo. Es el que no me pudo ver debutando con Los Leones, pero es el que me acompañó toda mi vida. Fue como mi papá. Hoy no me pudo ver desde la cancha, pero sí me pudo ver desde el cielo”, cerró Tobías.