<
>

Carla Rebecchi: "No me imaginaba el retiro de esta manera, pero la pandemia modificó todo"

Rebecchi tiene una brillante trayectoria en la Selección Argentina. Getty Images

La delantera Carla Rebecchi habló este jueves desde Bélgica con ESPN.com, y contó que el principal motivo para retirarse de Las Leonas es que se le hace "imposible" separarse de Vera, su pequeña hija, para afrontar todos los compromisos que implica la Selección.

En agosto, durante una concentración del equipo nacional en Pinamar, Carla habló con el cuerpo técnico y acordaron que dejara de entrenar con la selección hasta febrero de 2021 para luego ser evaluada nuevamente. En septiembre, la delantera decidió viajar a Europa para representar al Royal Antwerp en la liga belga. Ahora, Rebecchi le comunicó al plantel que finalmente no volverá a los entrenamientos por motivos familiares y por lo tanto, no participará de los Juegos Olímpicos.

“Me llevó un buen tiempo tomar la decisión. Fue muy difícil, fue un golpe muy duro la postergación de Tokio y desde ese momento comencé a replantearme la situación. Se me hizo imposible despegarme de Vera (su hija), la primera concentración, y los meses que estuve acá me los tomé para seguir pensando. No le puedo dar más vueltas, es algo que siento, y no puedo despegarme de Vera, necesito tenerla cerca. No puedo ir en contra de esos sentimientos”, comentó la jugadora de 36 años.

Con respecto a la forma de comunicarlo, Rebecchi aseguró que una vez que ya tuvo la determinación de retirarse de Las Leonas, eligió hablar con Carlos Retegui primero y no esperar hasta febrero, que era el momento en el que habían acordado volver a conversar sobre una posible convocatoria. Luego, envió un mensaje al equipo.

Carla debutó en el mayor en 2004 y acumuló 317 partidos internacionales con la celeste y blanca. En 2017 había decidido retirarse de la selección y hasta tuvo su partido de despedida. Sin embargo, un año y medio después, regresó al alto rendimiento. Pero esta vez, parece ser definitiva. ¿La razón? El amor por su hija. “La verdad es que no me imaginaba el retiro de esta manera, tenía muchas ganas de llegar a Tokio, pero esta situación de pandemia modificó todo. Es lo que siento, eso me hace estar tranquila. Estamos viviendo algo atípico, nuevo, y yo ya me retiré una vez y tuve mi despedida, asi que hoy, sigo a mi corazón”, cerró la histórica goleadora.