<
>

La disciplina, esencial en el triunfo de Sudáfrica ante los All Blacks

Luego de la tercera fecha del Rugby Championship 2024, Sudáfrica se mantiene como el líder absoluto del torneo tras vencer por 31-27 a Nueva Zelanda. La indisciplina de los hombres de negro, fue lo que definió el encuentro en Johannesburgo.

Con respectos a los tries, los Springboks apoyaron en tres oportunidades: Bongi Mbonambi, Kwagga Smith y Grant Williams, mientras que los maoríes lograron concretar con Codie Taylor, Jordie Barrett y Caleb Clarke, en dos oportunidades. En las conversiones, Sacha Feinberg-Mngomezulu y Damian McKenzie aportaron dos por lado. En tanto que el apertura local anotó cuatro penales, el de Nueva Zelanda hizo efectiva una patada.

En cuanto a metros ganados, los sudafricanos obtuvieron 376 contra 356 de la visita. Con respecto a las carreras, la situación fue: 106-100. Mientras que la posesión favoreció a los dueños de casa: 55-45.

Los hombres de negro consiguieron más pases: 147 frente a 108; pero locales superaron más veces a la defensa neozelandesa, 28 a 17. El aspecto negativo para ambas selecciones fueron las pelotas perdidas: 12 para los locales y 15 para los maoríes.

En los tackles se destacó Nueva Zelanda: 131 contra 110 y el que más lo hizo fue Sam Cane con 16, seguido por Ardie Savea y Tyrel Lomax con 14. En los rucks y mauls, los Springboks tuvieron números positivos: 85 a 66 y 8-2, respectivamente. Los dos conjuntos perdieron cuatro rucks.

En cuanto a los lines, también los sudafricanos tuvieron su ventaja: 24-13. En los scrums los de Robertson se impusieron por seis a tres. Pero la gran diferencia se vio en los penales: 14 concedió Nueva Zelanda y sólo 5 Sudáfrica. Si bien ambos tuvieron un amonestado, Aphelele Fassi y Ofa Tu'ungafasi, pesó más la del forward visitante, ya que en ese momento los Springboks lograron anotar dos conquistas.