En vísperas de la quinta jornada del Rugby Championship, donde los Springboks pueden gritar campeón ante Los Pumas el próximo 21 de septiembre en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Rassie Erasmus y Ben-Jason Dixon expresaron sus sensaciones en la previa al juego en suelo argentino.
El sábado por la noche, la delegación visitante pisó tierra albiceleste y comenzó su preparación para el duelo ante el combinado dirigido por Felipe Contepomi. A 8 puntos de diferencia y con una clara comodidad en la cima de la competición, Sudáfrica encarará la etapa definitoria del certamen.
El head coach sudafricano, que ya visitó el país en años anteriores, aseguró: "no cabe duda de que es un lugar hostil, pero no nos parece hostil en términos de miedo, sino más bien de hinchas apasionados que disfrutan apoyando a su equipo".
A su vez, para Ben-Jason Dixon es su primera vez en el país, pero eso no le impide ser consciente a lo que se enfrentará: "es increíble y muy emocionante estar aquí. Además, mucha gente dice que es una sensación bastante hostil jugar en un estadio en Argentina donde los fanáticos realmente aman a su equipo y se lo hacen difícil al oponente, aunque no en un mal sentido, simplemente no lo harán fácil".
El rugbier de 26 años agregó: "es un privilegio jugar contra ellos aquí y espero tener la oportunidad de hacerlo. El solo hecho de estar aquí es genial porque siempre quise visitar Sudamérica".
Por otra parte, el ala sudafricano detalló qué esperan encontrarse cuando enfrenten a Los Pumas: "Obviamente les gusta jugar con la pelota, así que no podemos darles nada para que se abalanzaran, lo que significa que las claves para nosotros serán controlar nuestra posesión y jugar bien cuando tengamos la pelota”.
Finalmente sobre cómo se preparará el seleccionado comandado por Rassie Erasmus, Dixon explicitó: "Nuestra mentalidad para la semana será tratarla como una final, y estoy seguro de que todos en el equipo afrontarán el partido de esa manera, para que, con suerte, podamos conseguir la victoria".