<
>

Zverev: temporada irregular, llanto en conferencia y eliminación de Munich

Los primeros cuatro meses de 2022 no están siendo los esperados para Alexander Zverev. El alemán, que el año pasado finalizó con seis títulos ATP y 59 victorias, arrancó la nueva temporada con muchas dudas y resultados lejos de lo previsto.

En el ATP 250 de Munich, en su país natal, cayó sorpresivamente en la primera ronda ante el joven danés Holger Rune (70°) en lo que fue su mejor victoria en su (hasta ahora) corta carrera. Posteriormente a esa derrota, Zverev rompió en llanto en conferencia de prensa y dijo: "Lo siento. Lo siento por los espectadores, lo siento por el torneo".

También agregó: "Si trato de encontrar una excusa ahora, no soy la persona más inteligente del mundo. Estaba increíblemente nervioso hoy antes del partido. Era mi primera vez en Alemania frente a una multitud en años. Habría perdido contra cualquiera en el cuadro principal de hoy".

Yendo al detalle, sus mejores resultados en 2022 fueron: Final en Montpellier (perdió ante Alexander Bublik) y semifinales en Monte-Carlo (cayó ante Stefanos Tsitsipas). Un dato no menor es que hasta ahora tampoco no ha podido batir a ningún Top 10.

Cabe destacar que hace dos meses también estuvo en el ojo de la tormenta por un altercado con el umpire Alessandro Germani, golpeando su silla con la raqueta, luego de un partido de dobles en Acapulco. ¿La sanción? Eliminarlo automáticamente del torneo más una multa económica de $40,000 dólares, sumado a que su premio en efectivo y los puntos que obtuvo fueron rescindidos.

Sin dudas que el 2022 de Zverev está siendo turbulento y el alemán, dentro del Top 3, pronto podrá tener revancha dentro de la cancha. La próxima semana dará comienzo el Masters 1000 de Madrid, un certamen que ya ganó en las ediciones de 2018 y 2021.