<
>

Báez y Etcheverry se cruzan en Lyon

Este lunes, Sebastián Báez (37° del ranking) y Tomás Etcheverry (90°) protagonizarán un duelo 100% argentino en la primera ronda del ATP 250 de Lyon.

Pese a que es la primera vez que los jóvenes se cruzan en el circuito ATP ya son viejos conocidos de la giras ITF que solían disputar. Se midieron en cuatro oportunidades pero la balanza no tiene inclinaciones para ninguno de los dos lados. El platense se quedó con el capítulo inicial que se llevó adelante en un M15 en Pinamar y con el último, desarrollado en un certamen de la misma categoría en Naples. Mientras que el reciente campeón del Estoril Open se adueñó los encuentros disputados en el M15 de Buenos Aires y el M25 de Río. Todos los choques ocurrieron en 2019 cuando todavía no conocían el lote de los cien mejores, lugar que hoy ocupan ambos.

La cita tendrá lugar en la cancha 1 desde las 10:00 (Argentina), 09:00 hs (Chile) y 08:00 hs (Colombia, Perú y México) y podrá seguirse en vivo por ESPN a través de STAR+.

Cerrando la actividad del día en la cancha central, Karen Khachanov (24°), quinto favorito al título, se cruzará con el local Gilles Simon (160°) en un duelo de ex Top 10. Hace algunos días el francés comunicó en sus redes sociales que, al finalizar la temporada, se despedirá el profesionalismo.

Será la cuarta ocasión en la que se vean las caras. La primera, en Marsella 2017, resultó favorable al tenista de 37 años. Los capítulos siguientes, en Halle 2017 y Monte-Carlo 2018, fueron dominio del ruso.

Después de cuatro años, el circuito los volverá a reunir en el arranque del ATP 250 de Lyon. El partido se podrá seguir desde las 12:00 (Argentina), 11:00 hs (Chile) y 10:00 hs (Colombia, Perú y México) en vivo por ESPN a través de STAR+.

El resto de la actividad del día: Jo-Wilfred Tsonga vs. Alex Molcan, Ugo Humbert vs. Gregoire Barrere, Oscar Otte vs. Lucas Pouille, Pedro Martínez vs. Yosuke Watanuki y Aljaz Bedene vs. Soonwoo Kwon.