<
>

Roland Garros: Cachín y Londero al main draw como Lucky Losers

El tenis argentino está de suerte. En el sorteo de Lucky Losers, previo al inicio de la primera ronda de Roland Garros, dos tenistas argentinos fueron sorteados e ingresarán al cuadro principal pese a haber perdido en la tercera ronda de la qualy.

Los afortunados fueron Juan Ignacio Londero (141°) y Pedro Cachín (152°). Para el nacido en Jesús María, esta será su décima participación en un main draw de Grand Slam y su mejor performance la logró en Roland Garros 2019, torneo en el cual perdió en cuarta ronda ante Rafa Nadal. En contrapartida, el oriundo de Bell Ville jugará por primera vez el cuadro principal.

Por último, un dato curioso es que el otro Lucky Loser que ingresó fue Franco Agamenone. Si bien representa a Italia, el actual número 155 del mundo es también cordobés (oriundo de Río Cuarto) al igual que Londero y Cachín.

Un rato después, ambos conocieron la "suerte" que les deparó el bolillero. A Londero le tocará debutar en el cuadro mayor frente al español Carlos Alcaraz, de 19 años recién cumplidos, siendo la nueva gran sensación del circuito.

De hecho, Alcaraz es el N°6 del mundo y viene de ganar los Masters 1000 de Miami y Madrid y esta temporada también se coronó en los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona. En Madrid, logró un triplete histórico ante todos rivales del Top 4: venció a su compatriota e ídolo, Rafael Nadal (ahora marcha 5°), en cuartos de final, al serbio Novak Djokovic, N°1 ATP, en semifinales, y al alemán Alexander Zverev en la final.

En tanto, Cachín se medirá con el eslovaco Norbert Gombos (115°), quien viene de superar con éxito la fase de clasificación en la arcilla parisina.