<
>

Djokovic: nueva marca en Roland Garros y Schwartzman en el horizonte

Novak Djokovic (N°1 del ranking ATP) volvió a regalar una nueva función. ¡Y con qué nivel! El serbio superó a Aljaz Bedene (195°) por 6-3, 6-3 y 6-2 en una hora y 45 minutos para avanzar a los octavos de final de Roland Garros. ¿En el horizonte? Diego Schwartzman (16°).

Nole, que jugó en el mismo horario que Rafael Nadal (5°), dominó el partido de principio a fin. En el primer parcial una sola oportunidad de break le alcanzó para sacar la ventaja inicial y desde ahí fue toda una exhibición de buen tenis.

Casi como si fueran un calco, los dos parciales siguientes los resolvió a base de un juego sólido y forzando a un tenista esloveno que se defendió como pudo pero que no pudo estar a la altura del N°1 del mundo.

Con esta victoria, el de Belgrado sigue por la defensa del título y logró una nueva marca: alcanzó 16 octavos de final en Roland Garros de las 18 ediciones que disputó. Esas dos derrotas fueron en 2005 (su primera participación, ante Guillermo Coria) y 2009 (Philipp Kohlschreiber). Las estadísticas indican que nunca quedó eliminado en cuarta ronda.

Djokovic, que sigue sin ceder ningún set, enfrentará a Schwartzman, que viene de ganarle en sets corridos a Grigor Dimitrov (21°). Jugaron 6 veces y el argentino nunca le pudo ganar: la última fue en las ATP Finals de 2020, en Gran Bretaña. Mientras que en Roland Garros se midieron en 2017 y el serbio le ganó en cinco sets.