El Challenger de Forli 6 dejó atrás los cuartos de final y hubo participación argentina: jugaron Tomás Etcheverry (88°) y Juan Manuel Cerúndolo (130°), con resultados negativos en ambos casos.
En primer lugar, Etcheverry se vio las caras con Matteo Gigante (504°), quien sorprendió a propios y extraños y obtuvo el mejor triunfo de su carrera al vencer a un Top 100, como lo es el argentino, por un contundente 6-2 y 6-3, en una hora y media de juego. Cabe mencionar que, antes del cuadro principal, tuvo que pasar la qualy del certamen.
Mas tarde, el menor de los hermanos Cerúndolo salió a la cancha a enfrentar a Lorenzo Musetti (66°), nada más y nada menos. El italiano arribó luego de llevar al quinto set a Stefanos Tsitsipas (4°) en la primera ronda de Roland Garros. Lamentablemente para Juanma, se vio obligado a retirarse, luego de estar 7-6 , 1-6, por molestias en la pierna derecha.
En las semifinales de este Challenger, Gigante y Musetti, ambos verdugos de los tenistas de Argentina, se disputarán un boleto en la gran final.
Del otro lado del cuadro, se enfrentarán Francesco Passaro (370°), también de Italia, y el español Jaume Munar (87°), quien cayó en el Abierto de Francia contra Diego Schwartzman (16°).
