<
>

Alexander Zverev hizo pública su diabetes de larga data

El campeón olímpico de Tokio 2020+1 Alexander Zverev hizo pública su diabetes de tipo 1 que le diagnosticaron a la edad de cuatro años. "Cuando era niño no pensaba mucho en eso, después cada vez más. Quiero demostrar que se puede llegar lejos con esta enfermedad", dijo al mismo tiempo que anunció el establecimiento de su fundación.

Además de proporcionar insulina y otros medicamentos vitales, la fundación de Zverev apoyará proyectos para niños y jóvenes afectados.

La diabetes es una enfermedad metabólica, lo que significa que el cuerpo apenas puede producir insulina o ya no la produce. La del tipo 1 aún no tiene una cura definitiva por lo que los afectados deben inyectarse insulina de por vida.

“Estoy en la situación privilegiada de llevar una vida que siempre quise llevar. Siempre quise jugar tenis, viajar a torneos alrededor del mundo y ser uno de los mejores tenistas del mundo. Todo se lo debo a mis padres y a mi hermano, que siempre me han apoyado incondicionalmente en mi camino y lo siguen haciendo hoy", dijo el alemán de 25 años, que sigue trabajando en su regreso después de sufrir una grave lesión en los ligamentos del pie.