<
>

En Lima, Ugo Carabelli fue campeón y será Top 100 por primera vez

Si el 2022 de Camilo Ugo Carabelli ya era bueno, este Challenger de Lima lo ayudó a mejorar la ecuación. En la capital de Perú, el argentino venció a Thiago Tirante y logró el tercer título en su carrera.

El oriundo de la provincia de Buenos Aires derrotó a su compatriota por 6-2 y 7-6 (4) y sumó otro trofeo a sus vitrinas. Previamente se había consagrado en Tigre 2 (2022) y Varsovia (2021).

Esta victoria, además, lo deposita por primera vez en su carrera dentro del Top 100, sumándose a otros argentinos como Diego Schwartzman (N°15), Francisco Cerúndolo (N°27), Sebastián Báez (N°35), Federico Coria (N°73), Pedro Cachín (N°88) y Tomás Etcheverry (N°90).

En 2022, Ugo Carabelli además tuvo una destacada participación en Roland Garros. Allí atravesó la qualy venciendo a Yuichi Sugita, Ernesto Escobedo y Alexander Ritschard para luego debutar en primera ronda y derrotar a nada más ni nada menos que Aslan Karatsev. En segunda ronda fue Félix Auger-Aliassime quien le puso fin al sueño.

Cabe destacar que su año inició fuera del Top 200 (era 213°) y tras ocho meses de competencia en el circuito Challenger y la mencionada en el Grand Slam parisino, ya está entre los mejores 100 del mundo.