Carlos Alcaraz (4° del ranking mundial) y Jannik Sinner (13°) protagonizaron sin lugar a dudas uno de los partidos más recordados de esta edición del US Open. El resultado final por 6-3, 6-7 (7), 6-7 (0), 7-5 y 6-3 a favor del español y las casi cinco horas y media de juego son sólo un reflejo del alto nivel de tenis que vivenció el Arthur Ashe.
A pesar de su juventud (Alcaraz tiene 19 años y Sinner 21), ambos demostraron estar a la altura de la situación tanto dentro como afuera de la cancha. Luego del partido, el italiano publicó un posteo en su cuenta de Instagram donde se lamentaba por la derrota (tuvo match point a favor en el cuarto set) pero también felicitando al español por "la increíble batalla".
Al respecto, Alcaraz comentó el posteo y señaló que Sinner "también merecía ganar". Además, agregó: "Muchas más batallas vendrán, siempre es bueno jugar contra vos".
En relación al factor mental, Sinner declaró que en los últimos meses mejoró mucho en ese aspecto. Además, el italiano aseguró que durante la primera semana del torneo no jugó su mejor tenis pero que en el encuentro frente a Alcaraz se vio obligado a levantar su nivel.
El partido por los cuartos de final fue el cuarto entre el español y el italiano. Hasta el momento, el historial se encuentra igualado con dos victorias por lado. Además del alto nivel mostrado por ambos, el encuentro será recordado porque se transformó en el cotejo que más tarde terminó en la historia del torneo.