<
>

Djokovic y su impresionante récord de longevidad en las ATP Finals

La gesta de Novak Djokovic en las ATP Finals 2022 sigue dejando récords y marcas. Es que el serbio, tras levantar el trofeo en Turín, superó también una marca de longevidad importante que ostentaban Roger Federer y Pete Sampras.

La misma refiere a la cantidad de tiempo que pasó entre el primer trofeo de ATP Finals y el último. El suizo y el estadounidense tenían esta marca en ocho años ya que Su Majestad lo levantó primero en 2003 (vs. Andre Agassi) y el último en 2011 (vs. Jo-Wilfried Tsonga) mientras que el norteamericano hizo lo propio primero en 1991 (vs. Jim Courier) y por último en 1999 (vs. Andre Agassi).

La victoria del serbio ante Ruud pulverizó este récord que tenían los ex número uno ya que el primer torneo de ATP Finals que obtuvo Djokovic ocurrió en 2008 (vs. Nikolay Davydenko) y el último en 2022, por lo que transcurrieron 14 años entre el primero y el segundo.

Esto demuestra la impresionante longevidad del ganador de 21 torneos de Grand Slam en el circuito ATP, que todavía lo tiene como protagonista principal. En 2022 finalizó la temporada entre los cinco mejores del ranking mundial y levantó cinco trofeos, entre ellos, Wimbledon.