<
>

Rodríguez Taverna derrotó a Paire en el Challenger de Tenerife

Bombazo. El argentino Santiago Rodríguez Taverna se dio el gran gusto de vencer al experimentado francés Benoit Paire, octavo preclasificado, en la jornada de apertura del Challenger de Tenerife 2, sobre canchas duras en suelo español.

Diez años menor y con muchísima menos experiencia, el argentino (275°), de 23 años, se impuso al galo (216°), de 33 años, con pasado de Top 20 del ranking mundial de la ATP. Fue un sorpresivo 6-2 y 6-4 en la apertura del certamen para cortar una racha de siete derrotas en fila.

Rodríguez Taverna dejó al torneo de Tenerife sin Paire, un showman del circuito profesional, quien provocó numerosos incidentes con jueces, algunos rivales y en algunos casos con el público. El francés, por su cuenta, logró importantes victorias en el tour.

El argentino fue más sólido y se anotó un triunfo valioso, pero a la hora del saludo en la red, el europeo se lo negó. Otro acto increíble de un jugador impredecible.

En la segunda ronda, el tenista argentino enfrentará al ganador del partido del martes entre el italiano Roberto Marcora (683°) y el serbio Miljan Zekic (244°).