<
>

Varillas: "Tengo la suerte de vivir del tenis, no muchos lo pueden decir"

Juan Pablo Varillas (101°) consiguió en el Argentina Open una de las victorias más importantes de su carrera tras eliminar a Dominic Thiem, ex número 3 del mundo, por 6-4 y 6-4.

De esta forma, el peruano avanzó a los cuartos de final de un torneo ATP por tercera vez en su carrera, tras lo que fueron sus experiencias en Santiago 2021 (cayó ante el local Cristian Garin) y Gstaad 2022 (perdió, justamente, frente a Thiem).

En relación a su triunfo ante al austríaco, comentó que una de las claves fue mantenerse "agresivo todo el tiempo, lo más metido en la cancha posible". En este sentido, declaró que fue muy importante "atreverse, creérselo y estar ahí porque son jugadores que te dan pocas chances y hay que tratar de aprovechar las máximas posibles”.

Con este pasar por el torneo que se celebra en Buenos Aires, el peruano ya se garantizó meterse entre los 90 mejores del ranking, es decir, su mejor ubicación hasta el momento. "Son sueños cumplidos. Tengo la suerte de jugar al tenis, dedicarme y vivir de esto. No muchos pueden decir eso”, reflexionó.

Además, si bien está "feliz" con lo que está viviendo, sabe que es un pasaje de su carrera que tiene que aprovechar al máximo. “Creo que vengo en un gran momento, con más experiencia, mejor físico y más variantes. No me conformo con esto, saldré a la cancha a darlo todo”.

Por lo pronto, en la próxima instancia se medirá ante el ganador entre Pedro Cachín y Lorenzo Musetti. En ambos casos sería la primera vez que los enfrenta a nivel ATP.