Taylor Fritz (N°5 del ranking ATP) dio un paso más en la defensa del título más destacado de su ascendente carrera: Indian Wells. En los octavos de final venció al húngaro Marton Fucsovics por 6-4 y 6-3 en una hora y 41 minutos de juego para meterse por tercera edición consecutiva entre los ocho mejores del evento que lo tiene como máxima figura local.
Fritz, actualmente en su mejor ubicación en el ranking y dueño de cinco títulos ATP, llegó a Indian Wells como campeón defensor venciendo en la primera semana a su compatriota Ben Shelton y al argentino Sebastián Báez. Comenzó la temporada llevando a Estados Unidos a la consagración en la edición inaugural de la United Cup. Más tarde, alzó los brazos en Delray Beach.
Así, el balance con el que llegó al primer M1000 del año era de 14 victorias y sólo 4 derrotas. En la categoría, sus mejores resultados han sido hasta el momento siempre en Indian Wells: en 2021 accedió a sus primeras semifinales y, un año después, firmó el título derrotando en la conclusión a Rafael Nadal. Al ganarle a Fucsovics, clasificó por sexta vez a cuartos en M1000: Indian Wells 2021-2022, París 2021, Monte-Carlo y Cincinnati 2022.
Esta semana intentará algo que no se logra desde hace siete temporadas en el desierto californiano: la defensa de la corona. El último, Novak Djkovic (1°), mantuvo el trono durante tres años seguidos (2014, 2015 y 2016). Además, de hacerlo, sería el primer estadounidense en retener el título allí desde Michael Chang (1996-1997).