<
>

Tiafoe, por primera vez en las semis de un Masters 1000

La lucha y perseverancia siempre traen buenos resultados... y ese es el gran presente por el que está viviendo Frances Tiafoe (16º del ranking ATP). Con un doble 6-4, el norteamericano se impuso con creces ante Cameron Norrie (12º), campeón en el 2021 de Indian Wells, para meterse así en las semifinales del Masters 1000.

De esta manera logra la mejor victoria del año y el triunfo Nº14 en lo que va de la temporada, posicionándose como uno de los mejores tenistas del momento. Además parece que sus propias tierras y jugar con su público si que le sientan bien. Semifinales en el US Open 2022 y ahora, primera vez entre los cuatro mejores de un torneo de esta categoría en su carrera.

Un encuentro que comenzó con una precoz interrupción por parte de la lluvia. Tras eso, el local empezó a dominar el juego ante el británico, logrando quebrarle el saque para quedar en ventaja y adjudicarse con la primera manga. Ya en el segundo set, el juego de ambos empezó a ser más irregular. Varios quiebres por lado, errores no forzados que tomaron gran protagonismo y una astucia por parte de Tiafoe que lo llevó a quedarse con el partido.

Grito de furia final y un nuevo logro alcanzado: quedar a un paso de la definición final de un torneo de Masters 1000 y en su propia casa. De esta manera se asegura el regreso al mejor puesto de su carrera (14º) obtenido hasta el momento, quedando a menos de 10 puntos de superar a nada más ni nada menos que Rafael Nadal (13º).

Cómo sino fuese suficiente, está a sólo dos pasos de poder lograr un bicampeonato norteamericano en Indian Wells. Cabe recordar que el último que se consagró en este certamen fue su compatriota Taylor Fritz (5º); y fue en 1996 y 1997 la última vez que la bandera de Estados Unidos flameó en alto por dos años seguidos en las inmediaciones del desierto con el doble título de Michael Chang.

Ahora queda a la espera de su próximo rival que sale del encuentro entre Daniil Medvedev (6º) y Alejandro Davidovich Fokina (28º).