Paula Badosa, la jugadora española con mejores perspectivas en el torneo femenino de Madrid que comenzó, llega a la Caja Mágica impulsada por el "aire fresco" que le ha dado su nuevo equipo de preparadores, comandado por el británico Joel Cannell, y con la esperanza de que los partidos que últimamente se le escapan por unos puntos caigan finalmente de su lado.
"Terminé con mi antiguo entrenador, estuve un tiempo sin nadie, pensando en la mejor decisión posible, hasta que la tuve clara y empecé con un equipo nuevo en todos los aspectos. Empezar de cero, aire fresco... por mi personalidad, me gusta. De cada entrenador hay cosas que aprender. Siempre me quedo con lo positivo", dijo Badosa, 42ª de la WTA.
Su primera rival será la italiana Elisabetta Cocciaretto, 50ª del ranking, pero ya en la siguiente ronda se las vería con la sexta cabeza de serie, la estadounidense Coco Gauff. "Me pasa últimamente que tengo muchas opciones con las mejores jugadoras del mundo, pero no terminan de caer de mi lado. Ellas vienen con mucha confianza, aparte de su gran nivel, y yo estoy dudando un poco. Pero lo más importante es que estoy con ganas", afirmó.
Confía en dar en Madrid un vuelco a esa situación: "No sé si será así o no, ojalá. Vengo trabajando muy bien, con muchas ganas. Ojalá sea aquí porque me gusta hacerlo muy bien en casa".