Brilla con su juego y mentalidad ganadora. Carlos Alcaraz, que volvió a consagrarse campeón del Masters 1000 de Madrid, recibió el premio de manos de Björn Borg. Justamente, el ídolo sueco elogió al joven español, al que le augura mucho tiempo siendo N°1 del mundo.
Alcaraz quedó a escasos cinco puntos de Novak Djokovic, líder del ranking ATP. El miércoles comienza el siguiente Masters 1000, en Roma, donde con solo presentarse en su debut (segunda ronda) el español pasará el lunes 22 al serbio, tras finalizar la cita italiana.
Es que Alcaraz faltó el año último al Abierto de Italia y los 10 puntos que le otorgan por jugar le permitirán ya bajarlo a Djokovic, quien revalida las 1.000 unidades del título conseguido allí en 2022.
"La otra semana será N°1 y creo que se quedará ahí por mucho tiempo", dijo Borg, dueño de 11 coronas de Grand Slam en singles, sobre Alcaraz, quien ya logró un Major y 10 títulos en total con 20 años cumplidos el viernes pasado.
"No tiene debilidades, me encanta la forma en la que se mueve. Ver jugar a este tenista es impresionante", remarcó el sueco, mítico jugador, quien se retiró muy joven y marcó una era.