A escasos cinco días del comienzo del cuadro principal de Roland Garros, dos sudamericanos ponen primera este martes en el ATP de Ginebra, en Suiza, sobre polvo de ladrillo. El argentino Guido Pella y el boliviano Hugo Dellien abren juego en busca de ganar, sumando tiempo en cancha y confianza para el segundo Grand Slam del año.
Hace 10 días, en el Masters 1000 de Roma, Pella jugó su décimo partido de 2023. En tercera ronda, el argentino, que fue campeón de la Copa Davis 2016 en la única conquista de su país, perdió con el español Alejandro Davidovich Fokina en dos sets.
Por eso, tras la lesión y la vuelta al circuito mayor, el zurdo bahiense recién disputará en Ginebra su undécimo encuentro de la temporada. Pella, N°421 del mundo, con pasado de Top 20, se mide por segunda vez con el bielorruso Ilya Ivashka (86°), al que derrotó en el único duelo previo, en San Petersburgo 2018, en cancha dura y bajo techo.
Pella viene de cumplir 33 años y estaba cuarto en la lista de alternates, es decir, de jugadores a la espera de bajas de colegas en el cuadro principal de Ginebra. Finalmente, entró por ranking protegido y si gana le tocará en octavos de final contra el francés Adrian Mannarino (47°), octavo preclasificado.
En tanto, Dellien (160°) ingresó en la llave del ATP de Ginebra por la misma vía que Pella. En su caso, el boliviano (160°), ex-Top 70, enfrenta al estadounidense J. J. Wolf (49°) y llega con registro 5-6 en este año.
De avanzar, a Dellien le tocará con el noruego Casper Ruud, N°4 ATP, finalista de Roland Garros, el US Open y las Finales ATP en 2022. Justamente, el noruego, máximo candidato esta semana en Suiza, sostuvo que se juega mucho en la cita de Paris, en una etapa complicada, con escasas alegrías y muchos puntos por defender.
Toda la acción del cuadro principal se puede ver a través de Star+.
