Tenis
ESPNtenis.com 315d

Tsitsipas explicó el motivo de su bajo rendimiento

En el marco de los cuartos de final de Roland Garros, Stefanos Tsitsipas cayó sin atenuantes ante Carlos Alcaraz en sets corridos. El griego, sin lugar a dudas, no jugó el partido que hubiera querido y explicó el motivo de su bajo rendimiento en los primeros dos parciales, donde se vio muy superado por el español. 

"Una cosa que voy a tratar de evitar en el futuro es tomar pastillas de melatonina y dormir siestas antes de los partidos porque claramente no parece estar funcionando", comentó Tsitsipas en rueda de prensa, ante la atenta mirada de los presentes. 

Cuando la preguntaron el motivo del uso de las pastillas, el rayo aseguró: "El horario ha sido un poco complicado en los últimos días. Tuve algunas sesiones nocturnas. No muy tarde, pero si lo suficiente como para arruinar mi horario de sueño. Dormir es algo muy importante y la recuperación es "lo" más importante cuando compites y juegas grandes slams como este"

Sin embargo, también aclaró que no es la primera vez que lo hace, ya que había recurrido a esto tiempo atrás ante Novak Djokovic en el Masters 1000 de París 2019 y obtuvo un resultado prácticamente similar a los dos primeros sets frente al español. 

 

Más allá de esto, no le quitó méritos a Alcaraz por la victoria. "Jugó muy bien. Quiero decir, no creo que haya jugado excepcionalmente, pero jugó muy bien. Se merecía ganar y todo", añadió el griego. 

Toda la actividad del segundo Grand Slam de la temporada, por ESPN y Star+.

.

^ Al Inicio ^